Espectáculos

Drogas y activismo: así son hoy los actores de 'Sabrina, la Bruja Adolescente'

Ahora que Netflix ha recuperado la serie en su versión más oscura, aprovechamos para repasar qué fue del reparto de los noventa

Por:

La querida serie con la que muchas personas crecieron tiene un sin fin de personajes memorables. Imagen: Archivo

La querida serie con la que muchas personas crecieron tiene un sin fin de personajes memorables. Imagen: Archivo

Melissa Joan Hart siempre será la cara visible de Sabrina, esa adolescente de pelo rubio y lacio que despertó en su 16 cumpleaños levitando sobre la cama, descubriendo que su gato hablaba y que sus tías, al igual que ella, eran brujas. Pero el estrellato de Hart empezó con la serie de Nickelodean, ‘Clarissa Explains it all’, en donde abordaba los típicos traumas preadolescentes: escuela, acné, novios... Y continuó, sin pena ni gloria, interpretando a Mel Burke en la serie ‘Melissa & Joey’ (2010-2015), así como pequeños papeles en telefilms como ‘Nine dead’, de terror. Mucho más reseñable es la biografía que publicó en 2013, donde la ídolo adolescente habla de sus coqueteos con las drogas, las fiestas en la Mansión Playboy, su amistad con Britney Spears o Paris Hilton y su relación con Nick Carter. Eso sí, sus años de ídolo salvaje terminaron; está casada con el músico Mark Wilkerson (hizo de su boda un documental, ‘Tying the knot’), con el que tuvo tres hijos. 

  • Melissa Joan Hart siempre será la cara visible de Sabrina, esa adolescente de pelo rubio y lacio que despertó en su 16 cumpleaños levitando sobre la cama, descubriendo que su gato hablaba y que sus tías, al igual que ella, eran brujas. Pero el estrellato de Hart empezó con la serie de Nickelodean, ‘Clarissa Explains it all’, en donde abordaba los típicos traumas preadolescentes: escuela, acné, novios... Y continuó, sin pena ni gloria, interpretando a Mel Burke en la serie ‘Melissa & Joey’ (2010-2015), así como pequeños papeles en telefilms como ‘Nine dead’, de terror. Mucho más reseñable es la biografía que publicó en 2013, donde la ídolo adolescente habla de sus coqueteos con las drogas, las fiestas en la Mansión Playboy, su amistad con Britney Spears o Paris Hilton y su relación con Nick Carter. Eso sí, sus años de ídolo salvaje terminaron; está casada con el músico Mark Wilkerson (hizo de su boda un documental, ‘Tying the knot’), con el que tuvo tres hijos.

  • Cuando la serie estaba próxima a su fin, la tía más simpática de Sabrina, Caroline Rhea, se pasó a la televisión. Primero, le cogió el relevo a la presentadora Rosie O’Donnell y dirigió su propio programa de entrevistas, ‘The Caroline Rhea Show’. También presentó las tres primeras temporadas del reality show ‘The Biggest Loser’ y participó como concursante en un especial de ‘Quién quiere ser millonario’. Por otro lado, le pone voz a la madre animada de ‘Phineas y Ferb’.

    2Cuando la serie estaba próxima a su fin, la tía más simpática de Sabrina, Caroline Rhea, se pasó a la televisión. Primero, le cogió el relevo a la presentadora Rosie O’Donnell y dirigió su propio programa de entrevistas, ‘The Caroline Rhea Show’. También presentó las tres primeras temporadas del reality show ‘The Biggest Loser’ y participó como concursante en un especial de ‘Quién quiere ser millonario’. Por otro lado, le pone voz a la madre animada de ‘Phineas y Ferb’.

  • Beth Broderick daba vida a la tía seria y serena de Sabrina, Zelda Spellman. La actriz estadounidense de 58 años no hizo grandes papeles en el cine. Apenas aparece en los créditos de ‘El hombre del año’ (2016) o ‘Fools rush in’ (1997), las pelis más conocidas de su filmografía. Sin embargo, es una importante activista, muy implicada en la lucha contra el sida. De hecho, es la directora de Momentum, una de las primeras organizaciones neoyorkinas preocupadas por esta enfermedad. Y también es un miembro de Celebrity Action Council of the City Light Women’s, que ayuda a mujeres sin hogar.

    3Beth Broderick daba vida a la tía seria y serena de Sabrina, Zelda Spellman. La actriz estadounidense de 58 años no hizo grandes papeles en el cine. Apenas aparece en los créditos de ‘El hombre del año’ (2016) o ‘Fools rush in’ (1997), las pelis más conocidas de su filmografía. Sin embargo, es una importante activista, muy implicada en la lucha contra el sida. De hecho, es la directora de Momentum, una de las primeras organizaciones neoyorkinas preocupadas por esta enfermedad. Y también es un miembro de Celebrity Action Council of the City Light Women’s, que ayuda a mujeres sin hogar.

  • Nate Richert asegura en su web que es actor, pero solo ha protagonizado un corto, H-E-N-R-Y. El novio atlético y con pelazo de Sabrina, Harvey, no ha hecho ningún papel reseñable más. Sin embargo, es todo un hombre orquesta (toca el banjo, la guitarra, el tambor y la armónica), tiene una banda, C. Duck & Nate, y un disco en solitario, ‘Halogen Moon’. Ya no tiene pelo, pero sí mucho sentido de humor en redes sociales. En la imagen, bebiéndose un refresco en el hospital.

    4Nate Richert asegura en su web que es actor, pero solo ha protagonizado un corto, H-E-N-R-Y. El novio atlético y con pelazo de Sabrina, Harvey, no ha hecho ningún papel reseñable más. Sin embargo, es todo un hombre orquesta (toca el banjo, la guitarra, el tambor y la armónica), tiene una banda, C. Duck & Nate, y un disco en solitario, ‘Halogen Moon’. Ya no tiene pelo, pero sí mucho sentido de humor en redes sociales. En la imagen, bebiéndose un refresco en el hospital.

  • La popularidad de Jenna Leight Green quedó en el instituto de Westbridge, donde interpretaba a la animadora rica y consentida, Libby Chessler. De hecho en su Instagram se describe como “aquella chica de aquel show”. Como actriz participó en series conocidas como ‘Urgencias’, ‘Caso abierto’ o ‘Castle’, pero sólo como estrella invitada. Como cantante, forma parte del musical ‘Wicked’. En su historial tampoco hay escándalos y a juzgar por sus fotos, lleva una vida muy normal con familia, mascotas y amigos.

    5La popularidad de Jenna Leight Green quedó en el instituto de Westbridge, donde interpretaba a la animadora rica y consentida, Libby Chessler. De hecho en su Instagram se describe como “aquella chica de aquel show”. Como actriz participó en series conocidas como ‘Urgencias’, ‘Caso abierto’ o ‘Castle’, pero sólo como estrella invitada. Como cantante, forma parte del musical ‘Wicked’. En su historial tampoco hay escándalos y a juzgar por sus fotos, lleva una vida muy normal con familia, mascotas y amigos.

  • Antes de interpretar a Valerie Birkhead (la mejor amiga de Sabrina), Lindsay Sloane fue Alice en la serie ‘Aquellos maravillosos años’. El resto de su carrera se resumen en numerosas comedias como ‘Ni en sueños’ o ‘Cómo acabar con tu jefe’ y cameos en como ‘How I met your mother’ o ‘Weeds’. No ha tenido éxito en el cine, pero bueno, al menos su cara nos suena.

    6Antes de interpretar a Valerie Birkhead (la mejor amiga de Sabrina), Lindsay Sloane fue Alice en la serie ‘Aquellos maravillosos años’. El resto de su carrera se resumen en numerosas comedias como ‘Ni en sueños’ o ‘Cómo acabar con tu jefe’ y cameos en como ‘How I met your mother’ o ‘Weeds’. No ha tenido éxito en el cine, pero bueno, al menos su cara nos suena.

  • Martin Mull daba vida al profesor de Sabrina, el Sr. Kraft; un personaje tan absurdo que cualquier acto o gesto es digno de un meme. Mucho más serio, el actor interpretó a un investigador privado en ‘Arrested Development’ durante dos temporadas y posteriormente, protagonizó la comedia de Fox, ‘Dads’. Mull también es músico, pintor y cedió su voz al personaje de Seth en ‘Los Simpson’ y al Sr. Harris en ‘Family Guy’.

    7Martin Mull daba vida al profesor de Sabrina, el Sr. Kraft; un personaje tan absurdo que cualquier acto o gesto es digno de un meme. Mucho más serio, el actor interpretó a un investigador privado en ‘Arrested Development’ durante dos temporadas y posteriormente, protagonizó la comedia de Fox, ‘Dads’. Mull también es músico, pintor y cedió su voz al personaje de Seth en ‘Los Simpson’ y al Sr. Harris en ‘Family Guy’.

  • Las brujas deben tener una licencia de magia y Alimi Ballard era el encargado de concedérsela a Sabrina. Cuando la consiguió, el actor cambió el estilismo hortera de su personaje, Quizmaster Albert. por la placa de policía en series como NUMB3RS o CSI.

    8Las brujas deben tener una licencia de magia y Alimi Ballard era el encargado de concedérsela a Sabrina. Cuando la consiguió, el actor cambió el estilismo hortera de su personaje, Quizmaster Albert. por la placa de policía en series como NUMB3RS o CSI.

  • Roxie King era la compañera punki de Sabrina cuando la bruja empezó la Universidad. Sin embargo, Soleil Moon Frye ya tenía experiencia frente a la cámara. Con solo ocho años, la actriz saltó a la fama en los ochenta por su entrañable papel como Punky Brewster. También participó en ‘Salvados por la campana’, Aquellos maravillosos años’ y ‘Friends’. Como icono de los noventa que fue, su relación con Edward Furlong y Mark Wahlberg ocupó páginas de revistas adolescentes y de cotilleos varios. En la actualidad, vive en Los Ángeles, tiene tres hijos y una tienda para niños ecológica, The Little Seed.

    9Roxie King era la compañera punki de Sabrina cuando la bruja empezó la Universidad. Sin embargo, Soleil Moon Frye ya tenía experiencia frente a la cámara. Con solo ocho años, la actriz saltó a la fama en los ochenta por su entrañable papel como Punky Brewster. También participó en ‘Salvados por la campana’, Aquellos maravillosos años’ y ‘Friends’. Como icono de los noventa que fue, su relación con Edward Furlong y Mark Wahlberg ocupó páginas de revistas adolescentes y de cotilleos varios. En la actualidad, vive en Los Ángeles, tiene tres hijos y una tienda para niños ecológica, The Little Seed.

  • El papel de Elisa Donovan en Sabrina es anecdótico si pensamos en el personaje con el que alcanzó el éxito, Amber de Clueless.

    10El papel de Elisa Donovan en Sabrina es anecdótico si pensamos en el personaje con el que alcanzó el éxito, Amber de Clueless.

  • La serie contó con artistas invitados de todo tipo, como Britney Spears, Avril Lavigne y los Backstreets boys. Antes de convertirse en un superhéroe, Ryan Reynols aparecía de esta guisa en la película de la bruja. ""A pesar de que Ryan era muy tierno y lindo nunca pude con su imitación de Jim Carrey. Sin embargo, él sabía cómo hacer que una chica se sintiera especial...", confesó Melissa en su biografía. En la actualidad, ambos continúan siendo amigos.

    11La serie contó con artistas invitados de todo tipo, como Britney Spears, Avril Lavigne y los Backstreets boys. Antes de convertirse en un superhéroe, Ryan Reynols aparecía de esta guisa en la película de la bruja. ""A pesar de que Ryan era muy tierno y lindo nunca pude con su imitación de Jim Carrey. Sin embargo, él sabía cómo hacer que una chica se sintiera especial...", confesó Melissa en su biografía. En la actualidad, ambos continúan siendo amigos.

  • David Lascher llegó a la televisión por un anuncio de Burger King y se convirtió en el novio de los 90. Al menos, el actor lo fue de Mayim Bialik en ‘Blossom’, interprentando a Vinnie; y repitió jugada con Sabrina. Y hasta ahí.

    12David Lascher llegó a la televisión por un anuncio de Burger King y se convirtió en el novio de los 90. Al menos, el actor lo fue de Mayim Bialik en ‘Blossom’, interprentando a Vinnie; y repitió jugada con Sabrina. Y hasta ahí


  •  
En esta nota:
  • La Bruja Adolescente
  • Espectáculos
  • España
  • Netflix
  • Show
  • noventa
  • éxito

Comentarios