Espectáculos

Entérate. Películas premiadas, pero poco taquilleras

Ganaron el Oscar y llamaron la atención de la crítica, pero no del público para acudir al cine

Por:

El Universal

El Universal

En la historia del cine existen películas que rompen récords de taquilla y también en premiaciones. Aunque en pocas ocasiones se conjugan ambos elementos, cuando una cinta gana el Oscar suele generar interés a su alrededor. Sin embargo, hay cintas que resultaron ser muy premiadas y atrajeron buenas críticas, pero no al gran público a los cines.
 

Aquí te presentamos unos ejemplos: “The Hurt Locker” (2009) Se llevó el Oscar de Mejor Película y de mejor director para Kathryn Bigelow, así como otras cuatro estatuillas, pero en la taquilla a nivel mundial únicamente obtuvo 49.2 millones de dólares.

“Gigi” (1958) Arrasó en los premios Oscar con nueve galardones, incluidos los de Mejor Película, Director, Canción, Fotografía y Guión, pero en taquilla obtuvo poco más de 13 millones de dólares.

“An American in Paris” (1951) Sí, con la inflación los 6.9 millones de dólares equivaldrían actualmente a unos 57 millones, pero resulta una cifra baja si hablamos de la ganadora del Oscar a Mejor Cinta, además de otros cuatro premios.

“Hamlet” (1948) Se llevó los Oscar de Mejor Película, Actor, Dirección Artística y Diseño de Vestuario. En taquilla recaudó apenas tres millones 200 mil dólares, que actualmente equivaldrían a 33 millones.

En esta nota:
  • The Hurt Locker
  • Oscar
  • taquilla