Espectáculos

Estos son los "secretitos" y datos curiosos de Maribel Guardia

Contrario a lo que se pensaría, Maribel Guardia no nació en México e incluso, ese nisiquiera es su nombre

Avatar del

Por: El Universal

Estos son los "secretitos" y datos curiosos de Maribel Guardia

Estos son los "secretitos" y datos curiosos de Maribel Guardia

Hablar de Maribel Guardia es hablar de sensualidad y disciplina, ya que a sus 61 años, conserva un cuerpazo de envidia que causa suspiros a donde quiera que vaya. 

Estamos casi seguros de que te sabes de memoria cada una de las fotografías que Maribel comparte en su cuenta de Instagram, portando ajustados bikinis, sin embargo, hay muchos datos sobre su vida, que tal vez no conocías. A continuación te los presentamos. 

Contrario a lo que se pensaría, Maribel Guardia no nació en México e incluso, ese nisiquiera es su nombre. Su nombre completo es Maribel Rocío Fernández García y es originaria de San José, Costa Rica. 

Actualmente es una famosa actriz, cantante y conductora, sin embargo, en sus inicios fue Miss de belleza. Con tan solo 19 años, Guardia representó a Costa Rica en Miss Universo y ganó el premio Miss Fotogénica, premio que fue otorgado por los medios de comunicación que cubrieron el evento. 

Luego de su experiencia en dicho certamen, Maribel Guardia no se quiso quedar de brazos cruzados y enamorada de las cámaras, decidió estudiar baile, canto y actuación, gracias a una beca de Televisa. 

Su carrera como actriz inició formalmente en 1980, con la obra de teatro “Los caballeros de la mesa redonda” y tras participar en un sin fin de puestas en escena, la artista logró debutar en el cine, con la película “Como México no hay dos”, en 1981. 

Maribel Guardia logró alcanzar la aceptación del público rápidamente, lo que la llevó a ganar el premio “La Diosa de Plata”, como mejor actriz protagónica de México en la película “Terror y encajes negros” de 1985, llamando la atención de Televisa, quien no perdió tiempo en contratarla para protagonizar varias de sus telenovelas. 

En 1998, la actriz incursionó en el mundo de la música y grabó el tema “Enseñaste el cobre”, con el grupo norteño “Los Rieleros del Norte”. 

Maribel ha grabado cinco discos de diversos géneros, el más reciente fue lanzado en 2008, donde destaca la canción “De pecho a pecho”. 

Para el año 2009 su fama subió como la espuma, gracias a la oportunidad que tuvo de interpretar a “Elena Tejero”, en la famosa obra “Aventurera”, de Carmen Salinas. 

La actriz estuvo casada con el cantautor mexicano Joan Sebastian, de quién se separó cuando estaba en plena grabación de la telenovela que ambos protagonizaron, “Tu y Yo”. Aunque nunca se aclaró nada, la relación terminó por una supuesta infidelidad del intérprete de “Juliantla”. 

El flechazo entre Maribel Guardia y Joan Sebastian quedará inmortalizado y es que fruto de su matrimonio, nació su hijo, Julián Figueroa. 

Con todo y su escultural figura, Maribel Guardia ya es abuela de José Julián, un pequeño de tres años a quien no deja de demostrarle su amor. 

La actriz y cantante se declara devota de la Virgen de Guadalupe, de San Miguel Arcangel y de la Virgen de los Ángeles de Costa Rica.  

En 2007 fue galardonada como Mejor Conductora en los “Premios Bravo”, por su desempeño en el programa “Muévete”

También ganó los Premios de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT), por su trayectoria. 

En 2015 volvió a ser galardonada por los Premios de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro por su desempeño en la obra “Rumba y Pasión”.

En 2017, su disco “Besos Callejeros” no pasó desapercibido e incluso fue nominado a los premios Grammy Latino, en la categoría de mejor disco de banda. 

Por si fuera poco, su página de Facebook es la cuenta originaria de Costa Rica con mayor cantidad de seguidores. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?