Espectáculos

Estrella de YouTube muestra un cadáver en uno de sus videos

Con más de 15 millones de suscriptores , el canal de Logan Paul fue atacado por criticas

Por:

Foto: Twitter @LoganPaul

Foto: Twitter @LoganPaul

Una estrella de YouTube con millones de seguidores se disculpó el lunes por publicar un video que mostraba un cadáver colgado de un árbol en un bosque japonés conocido como un destino para víctimas de suicidio.
 

Logan Paul, de 22 años, publicó una disculpa en Twitter después de que el video atrajera un torrente de críticas en línea, diciendo que lo había publicado en un intento de crear conciencia sobre el suicidio y la prevención del suicidio.



"Me sorprendió la sorpresa y el asombro, como se muestra en el video", dijo. "Aun lo estoy."

El video, que desde entonces se eliminó de YouTube pero está disponible en otro lugar en línea, comienza conPaul advirtiendo a los televidentes que el siguiente video será gráfico.
 

"Esto definitivamente marca un momento en la historia de YouTube", dice. "Porque estoy bastante seguro de que esto nunca le habrá sucedido a nadie en YouTube alguna vez".
 

"Ahora con eso dicho, abróchense el cinturón", agrega Paul, maldiciendo por el efecto.

A medida que avanza el video, Paul describe la reputación del bosque de Aokigahara, que se ha hecho famoso en la última década como un destino para las personas que buscan suicidarse.



Solo en 2016, se instalaron tres películas norteamericanas en el bosque, que se encuentra en la base del Monte Fuji, un sitio sagrado en Japón.
 

Los cuentos populares locales también han alimentado la charla sobre lo paranormal dentro del bosque, un tema que Paul ansiosamente se prende mientras él y sus compañeros comienzan su caminata con una guía.
 

En la siguiente escena, se encuentran con el cuerpo. La cara está borrosa; el resto queda a la vista. Paul y los demás reaccionan en estado de shock y  Paul insta al guía a llamar a la policía.
 

"¿Estás vivo?" Grita hacia el cuerpo.

Cuando una cámara recorre el cuerpo, que más tarde Paul dice que está a solo 100 yardas del estacionamiento, él describe su estado y especula que la muerte fue reciente. Se disculpa con sus televidentes y dice que el suicidio, la depresión y la enfermedad mental no son una broma.
 

Cuando el grupo abandona el área donde se encontró el cuerpo, Paul, que tiene experiencia en televisión y se ha entrenado con grupos de comedia, comienza a involucrarse en el tipo de comportamiento más familiar para sus televidentes: disparos de reacción exagerados y risa nerviosa. El tono pronto se vuelve más anticuado cuando Paul y los demás parecen tratar de aligerar el estado de ánimo.
 

Hacia el final del video, Paul dice que sonreír y reírse "no es una descripción de cómo me siento con respecto a las circunstancias", y lo describe como su mecanismo de defensa.
 

El video, que fue publicado el domingo, rápidamente recibió retroalimentación en línea, ya que las personas reaccionaron a la decisión de Paul de mostrar el cuerpo. Algunos compartieron números de líneas directas de suicidio y contaron historias sobre sus propias luchas con enfermedades mentales.

El canal de YouTube de Paul tiene más de 15 millones de suscriptores, lo que lo hace aún más popular que su hermano menor Jake, que puede ser más conocido por aquellos que no ven regularmente los vlogs.
 

Sus audiencias están compuestas en gran parte por personas más jóvenes. Hacia el final del video de Japón, Paul se encuentra con un joven admirador en el estacionamiento que está con un acompañante de mayor edad.

"Tengo un consejo", les dice, sonriendo y señalando dónde está el cuerpo. "No vayas allí".

En esta nota:
  • Logan Paul
  • suicidio
  • YouTube
  • muestra cadáver en un video
  • japones se suicida
  • Youtuber arruina su carrera
  • bosque de Aokigahara
  • personas suicidas
  • Japón
  • Monte Fuji

Y tú, ¿qué opinas?