Espectáculos

Famosos con Lupus, ¿conoces la enfermedad?

Lupus: una enfermedad que ataca articulaciones, piel, riñones, vasos sanguíneos y cerebro.

Por:

Selena Gómez entre los famosos con lupus.

Selena Gómez entre los famosos con lupus.

El lupus es una enfermedad autoinmune, lo cual quiere decir, que el propio sistema inmune ataca a las células y tejidos sanos por error, dañando incluso a los órganos vitales como el corazón, pulmones, riñones y cerebro; además de los vasos sanguíneos y la piel.
Nueve de cada diez pacientes de lupus son mujeres, lo cual indica una predisposición al padecimiento, según estadísticas las mujeres afroamericanas tienen de dos a tres veces más posibilidades de padecerlo que las mujeres de tez blanca, también es más común en afroamericanas, hispanas, asiáticas y nativo americanas.


Las mujeres afroamericanas e hispanas son más propensas a padecer la forma más grave de lupus. 
Los síntomas más frecuentes del lupus son erupciones en la piel en forma de mariposa en la cara, dolor de articulaciones, que pueden ir acompañados de fiebre repentina y cansancio, pero los más preocupantes son los que dañan el sistema nervioso y el riñón. 
Los herpes y las aftas tienen un protagonismo importante en estos pacientes, además los pacientes deben de tener cuidados especiales como, llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico, eliminar los hábitos tóxicos como el alcohol y el tabaco, u otras drogas, y protegerse de los rayos ultravioleta del sol.

Algunos famosos que han padecido esta enfermedad son:
Selena Gómez, la cantante estadounidense de origen latino, fue diagnosticada con esta enfermedad en el año 2014, y después de seguir tratamientos que incluyeron una quimioterapia y recientemente un trasplante de riñón donado por su mejor amiga Francia Raisa, ambas han podido recuperarse y retomar su vida.

Seal, el cantante y compositor británico, de origen afroamericano y brasileño es paciente de Lupus eritematoso cutáneo crónico, desde que era niño, el cantante ha logrado tener la enfermedad bajo control. 


Toni Braxton, fue una de las primeras personas famosas en hablar públicamente acerca de este padecimiento, al salir del hospital después de atender complicaciones relacionadas con esta enfermedad.


Nick Cannon, el rapero estadounidense, ha ingresado al hospital de emergencia en varias ocasiones debido a insuficiencia renal y coágulos de sangre en sus pulmones, provocados por el lupus.

En esta nota:
  • lupus
  • famosos con lupus
  • selena gomez lupus
  • seal
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?