Espectáculos

Inicia el Festival Ceremonia 2018

El dueto tijuanense Mint Field y el veinteañero también mexicano Wet Baes abrieron el escenario

Por:

El Universal

El Universal

Con el dueto tijuanense Mint Field y el veinteañero también mexicano Wet Baes, arrancó esta tarde la sexta edición de Ceremonia, festival de música que concluirá durante la madrugada de mañana.
 

Mint Field integrado por Amor Amezcua en la batería y Estrella Gutiérrez en la guitarra, que han hecho presencia en Coachella, abrieron actividades en uno de los cuatro escenarios que conforman el evento.
 

“Gracias por estar tan temprano con nosotros”, exclamó Estrella, ante la algarabía de decenas de jóvenes que ya se encontraban en el lugar desde varios minutos antes.
 

Antes de terminar su participación y a siete minutos caminando, en el escenario Ceremonia, Wet Baes hizo su aparición siendo recibido con gritos de “¡eres el mejor!”.
 

Si a Mint Field los han catalogado en los géneros krautrock y shoegaze, a Wet los sintetizadores le han puesto sello.
 

Él mismo ha dicho que ama la década de los ochentas, cuando ese instrumento fue ocupado por diversas bandas estadounidenses e inglesas.
 

Por la noche arribarán entre otros el estadounidense Beck, así como a la cantautora St. Vicent, el dúo de hip hop Rae Sremmurd y la banda de rock electrónico Soulwax.
 

Hasta el momento no hay cifras oficiales de asistencia, pero se estima ya en miles la presencia de jóvenes que portan shorts, lentes oscuros o blusas manga corta para mitigar los 23 grados centígrados que marca el termómetro en el Foro Pegaso en el Estado de México.

En esta nota:
  • Festival Ceremonia 2018