Espectáculos

Juanes recibirá el homenaje a toda su carrera en los Grammy Latinos 2019

El cantante colombiano será el protagonista de la gala 'Persona del año' en noviembre en Las Vegas en la edición número 20 de los premios

Avatar del

Por: El País

Juanes recibirá el homenaje a toda su carrera en los Grammy Latinos 2019

Juanes recibirá el homenaje a toda su carrera en los Grammy Latinos 2019

El cantante colombiano Juanes ha sido elegido como Persona del año por los Grammy Latinos y será el protagonista del tradicional concierto homenaje en noviembre en Las Vegas. La Academia Latina de la Grabación anunció el galardón este jueves. Juanes se suma a una lista que en los últimos años ha distinguido a Joan Manuel Serrat, Roberto Carlos, Marc Anthony o Alejandro Sanz.

La carrera de Juan Aristizábal, Juanes, de 46 años, empezó en el año 2000 y fue un éxito instantáneo. La organización de los Grammy Latinos destaca que en este tiempo ha tenido 12 números uno y ha vendido 20 millones de copias con ocho álbumes multiplatino. Juanes comenzó al mismo tiempo que los propios Grammy Latinos, que este año cumplen dos décadas como premios independientes de los Grammy. En la edición del año 2000, el álbum de debut de Juanes consiguió tres premios.

“Recuerdo estar en el anuncio de las nominaciones de los Grammy Latinos después de sacar mi primer disco en solitario y sentirme desbordado por la emoción de escuchar mi nombre siete veces, tuve que irme fuera un momento para procesar el hecho de que mi vida acababa de cambiar para siempre”, dice Juanes en el comunicado difundido por la Academia. “Estoy muy agradecido y honrado de unirme a artistas tan ilustres como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso y otros como Persona del año”.

El concierto homenaje a la Persona del año es una cena la que diversos artistas suben al escenario para cantar las canciones del homenajeado. No se retransmite por televisión. El de Juanes se celebrará el 13 de noviembre en el centro de convenciones del hotel MGM Grand en Las Vegas, el día antes de la entrega de los Grammy Latinos.

Comentarios