Espectáculos

La magia que oculta Sabrina

A la actriz Kiernan Shipka le gusta que su personaje represente a una mujer empoderada y que lucha por sus ideales; a ella misma, dice, le sirvió como ejemplo.

Avatar del

Por: El Universal

La magia que oculta Sabrina(Foto tomada de @sabrinanetflix)

La magia que oculta Sabrina | Foto tomada de @sabrinanetflix

Entre las cosas no tan ocultas de "El mundo oculto de Sabrina" (Chilling adventures of Sabrina) está la posibilidad de incluir temas actuales, como el empoderamiento de las mujeres, que sirvan para inspirar a la audiencia, coinciden los protagonistas Kiernan Shipka (Sabrina) y Gavin Leatherwood (Nicholas).

Es genial que mi personaje sea una representación de una mujer empoderada y pueda representar muchas voces, es muy importante justo ahora; las historias se han contado de un modo muy bonito y están conectadas para que sea un programa divertido, con todo esto de la brujería”, explica Kiernan Shipka en entrevista.

Si bien no es necesariamente una serie que cuente problemas sociales, agrega la actriz de 20 años, sí habla de ellos al mismo tiempo.

Las historias de las personas que se cuentan en la serie son muy importantes, independientemente si son para entretener, creo que los actores le dan increíbles voces a diferentes temas que se viven en la actualidad”.

La serie, inspirada en la famosa comedia Sabrina la bruja adolescente de los años 90, le dio vuelta a los personajes y se convirtió en una serie dramática con historias actuales y muestra a Sabrina como una mujer empoderada, inteligente y valiente que se enfrenta a todo para cumplir con sus objetivos.

Da muchos mensajes, creo que viéndolo de una manera general, inspira a las personas a ser mejores y encontrar un tipo de balance entre lo que eres, la misión que tienes y las relaciones personales que rodean y de tratar de mantener todo eso”, comenta Gavin Leatherwood.
 

La transición de una mujer insegura a una mujer fuerte se muestra desde el primer capítulo, así lo considera la actriz estadounidense.

En la primera temporada, al inicio, Sabrina se escondía y en la segunda y tercera parte, cuando se convierte en bruja, cada vez tiene más confianza y ese es el mensaje de la serie, ser uno mismo y luchar por lo que uno cree, sin detenerse por lo que una sociedad piensa”, detalló Shipka.

Una pasión de paz y amor para todos”, sería lo que la joven actriz de 20 años de edad dice que haría si tuviera magia.

Cuando tienes este tipo de plataformas, hay un poco de responsabilidad, y hacemos lo que podemos; por ejemplo, cuando los jóvenes están viendo, creo que es muy importante para mí ser alguien que eleva su moral; siento que cargo con una responsabilidad con mis fans que son más jóvenes que yo, quiero ser una buena imagen para ellos”, externa.

Para la actriz, interpretar a Sabrina le ayudó a crecer y tener confianza en sí misma; confiesa que no sabe qué hubiera pasado en su vida si no le hubieran dado la oportunidad de participar en la serie.

Esta serie me ha hecho crecer como persona, actriz; cuando empecé tenía 18, ahora tengo 20, al principio estaba muy nerviosa y ahora tengo mucha más confianza”.

Nada que comparar. La tercera entrega de la serie se estrenará este 24 de enero en la plataforma Netflix y, aunque aún muchas personas hacen comparaciones con la historia de los 90, los actores quieren dejar en claro que es una serie completamente diferente, aunque en el fondo, si sienten una responsabilidad por interpretar a personajes que quedaron en el imaginario de las personas.

Había cierta responsabilidad con los personajes, porque son icónicos, la gente tiene mucho apego a Sabrina, pero por eso nos aseguramos hacer esta serie lo mejor posible, para dejarle a las personas nuevas expectativas; no hay nada que comparar con esta serie y la anterior, sólo que ambas buscamos hacer lo mejor posible”

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?