Espectáculos

Schwarzenegger pide a gimnasios integrar a personas con discapacidad

El actor reflexionó sobre el tema en el "Arnold Sports Festival South America"

Avatar del

Por: El Universal

Schwarzenegger pide a gimnasios integrar a personas con discapacidad

Schwarzenegger pide a gimnasios integrar a personas con discapacidad

El actor, culturista y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger pidió a los gimnasios que hagan un esfuerzo por integrar a personas con discapacidad, pues "todos tienen derecho a una buena salud física e intelectual".

"El deporte es para todos, pues todos tienen derecho a una buena salud física y intelectual. Hago un llamamiento a todos los dueños de gimnasios: que incluyan a todos, con sus dicultades y capacidades", dijo este viernes el protagonista de "Terminator" en Sao Paulo, durante la apertura del "Arnold Sports Festival South America".

Esta feria cumple su séptima edición en Brasil -la tercera que se celebra en Sao Paulo- como un referente para los amantes del culturismo, dueños de gimnasios, inuenciadores digitales y empresarios.

Para el educador Anderson da Silva, que participa en la feria, la integración es esencial.

"Lo que necesitamos es una diseminación de la cultura de que las personas con discapacidad tienen sus capacidades y puedan practicar el deporte como a cualquier otro", explicó.

Para Fernando Robson, que tiene una discapacidad intelectual y practica petanca, es importante "tener más entrenamientos y competiciones" en el país. La expectativa de los organizadores es facturar 120 millones de reales (unos 30 millones de dólares) y recibir 85.000 visitantes en los tres días del acontecimiento, que acaba este domingo.

El público tiene la oportunidad de encontrarse con ídolos del culturismo brasileño, recibir regalos, conocer las más nuevas tendencias de equipamientos para ejercicios y nutrición deportiva.

Los gimnasios y los suplementos alimentarios son cada vez más populares en Brasil, considerado el segundo país en el mundo con más lugares para el culturismo (33.000), apenas detrás de Estados Unidos.

Asimismo, tiene más de 8 mil tiendas de suplementos alimentares, que facturan más de 2.000 millones de reales al año (unos 500 millones de dólares).

Comentarios