Espectáculos

Septiembre, el mes 'maldito' para Chespirito antes y después de morir

Roberto Gómez Ferández, hijo del escritor, espera que pronto esté Chespirito de nueva cuenta en todas las pantallas del mundo

Avatar del

Por: El Universal

Septiembre, el mes 'maldito' para Chespirito antes y después de morir

Septiembre, el mes 'maldito' para Chespirito antes y después de morir

Pues nada que este mes se cumplieron 25 años de la última transmisión del último programa de “Chespirito”, lo cual llenó de nostalgia a los seguidores del unitario en México y toda Latinoamérica.

Y es que pocos saben que transcurría el mes de septiembre de 1995, cuando Roberto Gómez Bolaños, creador de  “Chespirito”, estaba profundamente emocionado, pues sería el  14 de octubre cuando se cumplirían veinticinco años de la primera ocasión en que su programa saliera al aire y sería ese mismo día el que daría fin a ese ciclo.

Sin embargo, la vida le jugaría una mala pasada, pues cuando faltaban dos semanas para el aniversario de “Chespirito” recibió la noticia de que Televisa había decidido suprimir todos los proyectos llamados “unitarios” para sustituirlos por telenovelas.

Fue entonces cuando la televisora de San Ángel le propuso a Gómez Bolaños transmitir su programa los sábados a las cinco de la tarde, pero él rechazó la oferta porque no le gustó el horario.

Y es que dos años antes, había decidido suspender la producción de los episodios de "El Chavo del Ocho" y de "El Chapulín Colorado", pues consideró que ambos personajes habían cumplido su ciclo, sin contar que dos de sus grandes compañeros de trabajo, Angelines Fernández y Raúl “Chato” Padilla, habían muerto en 1994.

Es por ello que en el programa “Chespirito” únicamente se presentaban sketches de "Los Chifladitos", el "Dr. Chapatín" y "Los Caquitos".

Así que no fue en octubre sino en septiembre cuando “Chespirito” se transmitió por última ocasión y casualmente es en este mismo mes cuando Televisa decide no transmitir más ni en México ni en América Latina, ninguno de los programas producidos por Roberto Gómez Bolaños.

El canal brasileño SBT, que emitía estos programas hasta el fin de semana, confirmó haber recibido una notificación de Televisa para informar sobre la suspensión del contrato "por un problema pendiente de resolverse con el titular de los derechos de las historias".

Red Bolivisión también anunció que su suspensión "temporal" en Bolivia se debe "a desacuerdos entre los dueños de los derechos".

Ante esto, Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido comediante comentó a través de su cuenta de twitter:

"Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos."

Por lo pronto aquí te dejamos el último episodio del simpático programa.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?