Espectáculos

Youtubers revelan toda “la verdad” de Badabun; denuncian acoso sexual y explotación

Homofobia, poca remuneración económica, largas jornadas laborales e insultos hacia su persona, son algunas de las denuncias. 

Avatar del

Por: El Universal

CAPTURA DE VIDEO

CAPTURA DE VIDEO

Convertirse en youtuber es, para algunos jóvenes de esta generación, el trabajo más deseado que puede haber. Realizar contenido divertido para los miles seguidores de tu canal y obtener por ello ganancias económicas muy altas se oye bastante prometedor, pero la realidad de esta nueva forma de crear entretenimiento es otra. 

El canal con más suscriptores de habla hispana, Badabun, está en el ojo del huracán y es que mediante un video difundido por redes sociales, cinco integrantes de esta empresa, con sede en Tijuana, han denunciado que sufren abuso laboral por parte de los directivos, especialmente de su CEO. 

Es en el canal de Juan de Dios Pantoja donde los youtubers Queen Buenrostro, Kim Shantal, Alex Flores y Dani Alfaro se han expresado en contra de Badabun, donde afirman que han sufrido de explotación laboral e incluso de acoso sexual, y ahora que lo han sacado a la luz temen que haya repercusiones. 

Resaltaron que mediante la firma de un duro contrato de forma obligatoria y con engaños, en donde estipulaba que la empresa puede adueñarse de todas sus redes sociales, los obligan a realizar videos en contra de su voluntad, al igual que mucho de este material es falso.  

Homofobia, poca remuneración económica, largas jornadas laborales (en donde no se les permitía faltar por enfermedad) e insultos hacia su persona, son solo algunas de las cosas que los chicos reiteran que han experimentado dentro de la empresa, la cual señalan que manipula, mediante engaños y miedo psicológico, a sus colaboradores. 

Hasta el momento Badabun no se ha pronunciado al respecto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?