Noticias

¡Así comen los reyes!

Letizia, Reina de España, promueve una alimentación sana para su familia

Por:

Presume Letizia dieta real

Presume Letizia dieta real

La escena en la que los Reyes de España aparecen almorzando en el comedor de su casa del palacio de La Zarzuela está dando mucho que hablar.


Es inusual que este tipo de momentos se hagan públicos. En esta ocasión se ha hecho una excepción con motivo del cumpleaños del monarca. Lo que más se comenta es el menú que se sirve y que la Reina, a pregunta del Rey, anuncia: "Sopa y capresse".

Doña Letizia se ocupa personalmente de elaborar la dieta que toma su familia en la que abundan las verduras y el pescado, como se ve en el video dado a conocer.

La sopa es una minestrone con algo de pasta y el pescado también va acompañado de verduras. En sus discursos como Embajadora Especial para la Nutrición de la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) siempre ha insistido en la importancia de una alimentación equilibrada y es una firme defensora de la dieta mediterránea.

"Les invito a que comprueben las bondades de esta dieta. La dieta mediterránea es más que un patrón alimentario, es una forma de vida también", ha dicho en alguna de sus intervenciones ante la FAO.

"Somos lo que comemos, lo que bebemos y lo que respiramos. Tenemos el deber para con nuestros hijos de inspirarles la pasión, no solo por comer buena comida, sino también por entender de dónde viene y cómo prepararla".

Se sabe que la Reina ha dado alguna indicación a los responsables del colegio de sus hijos Nuestra Señora de los Rosales para que estas recomendaciones alimenticias se trasladen a los menús de los escolares.

 



 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Letizia
  • Reina de España
  • alimentación sana
  • dieta real

Y tú, ¿qué opinas?