Noticias

Inaudito, alcalde se va de vacaciones, sólo deja guardia

Erick Marte se toma asueto de tres semanas, al estilo empresarial

Por:

Erick Marte, presidente municipal de Zimapán.

Erick Marte, presidente municipal de Zimapán.

Erick Marte, presidente municipal de Zimapán, tomó su período vacacional decembrino y cualquier contratiempo o dificultad que exista en este municipio será atendido por “personal de guardia”.
 

Aunque el municipio ocupa el lugar 26 con mayor población en pobreza extrema, con tres mil habitantes, la alcaldía giró un oficio para las vacaciones del alcalde este lunes y concluirán el próximo 8 de enero.
 

Juan Carlos González, director de comunicación social de la alcaldía, dijo en entrevista telefónica que el también empresario minero está en libertad de asistir a cualquier evento de carácter político electoral en su período vacacional.


 

Erick Marte, quien también aspira a una candidatura en la próxima elección federal y que tuvo que bajar espectaculares con su foto, asistió a una conferencia de prensa de Cipriano Charrez, quien oficializó su registró a diputado federal en el PRD, como parte del frente MC y PAN.
 

Carlos González apuntó que durante el período de asueto del alcalde habrá personal de guardia en la presidencia municipal, por lo que en ningún momento estará “sola la alcaldía”.


 

Como antecedente, por actos anticipados de campaña, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio un plazo de 24 horas para que el alcalde de Zimapán retire la propaganda que colocó en nueve espectaculares distribuidos en Hidalgo.
 

Luego que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  denunciara los hechos ante el Consejo Local del INE en el estado, se comprobó que el panista utilizó la publicación en una revista para promover su candidatura a la senaduría.

 

José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del INE en Hidalgo, sostuvo que en el contenido del artículo publicado en la revista, el alcalde manifiesta su pretensión por buscar el cargo de elección popular, además de su gestión como edil.

En esta nota:
  • Erick Marte
  • Zimapán
  • vacaciones
  • guardias
  • asueto
  • estilo empresarial

Y tú, ¿qué opinas?