Noticias

Maestros piden trato de discapacitados con descuentos en el predial

En la región Tula piden un 10 por ciento de descuento para todos los agremiados al SNTE

Por:

Es una propuesta general del Panal y que en otros municipios sí se está aplicando dicha reducción.

Es una propuesta general del Panal y que en otros municipios sí se está aplicando dicha reducción.

El Partido Nueva Alianza (Panal) propone a través de sus representantes en los cabildos para que se aplique un 10 por ciento extra a los empleados de la educación al momento de hacer el pago del predial.
 

Así lo expuso la regidora Leydi Sánchez Vergara, quien solicitó que se aplique este beneficio en Tlaxcoapan.
 

La regidora turquesa externó que al igual que se aplica un descuento preferencial a personas con discapacidad y adultos mayores, que es del 50 por ciento, se debería bajar el pago a los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE).
 

Recalcó que si el descuento general para la población es del 25 por ciento, a los agremiados al SNTE se podría aplicar el 35 por ciento solo por ser miembros de dicho sindicato.
 

Además, refirió que es una propuesta general del Panal y que en otros municipios sí se está aplicando dicha reducción.
 

No es factible: PRD

En respuesta, la regidora perredista Lizeth Vargas Juárez opinó que otros municipios quizás lo aplican porque su nivel de recaudación es mayor, sin embargo, no vio factible aplicarlo en Tlaxcoapan.
 

La rebaja aún no ha sido aprobada ni desechada ya que el punto se pospuso para una sesión extraordinaria en donde se harán adecuaciones al descuento general que se está aplicando en el cobro del pago del predial.
 

Esto a razón de que el cabildo aprobó un 30 por ciento de descuento en enero, el 15 en febrero y el 10 en marzo, sin embargo, el Congreso local modificó el descuento del 30 a un 20 por ciento.
 

La intención del alcalde Jovani Miguel León Cruz es que pase del 20 al 25 por ciento, porcentaje que se está aplicando actualmente pero que necesita ser ratificado por el pleno, afirmó el mismo edil.
 

Por lo que Vargas Juárez puntualizó que se debe respetar la ley de ingresos aprobada y atender las recomendaciones de tesorería, cuya titular no pudo estar en la sesión por cuestiones personales. Ante esto, se decidió posponer la aprobación para una sesión posterior.

En esta nota:
  • descuentos en el predial
  • Panal
  • PRD
  • SNTE
  • Tula

Y tú, ¿qué opinas?