Noticias

“No vamos a ceder en nuestra huelga de hambre”: profesores

Entregaron copia del expediente a los diputados locales

Por:

Foto: Juan Manuel Lagunes

Foto: Juan Manuel Lagunes

“No vamos a ceder en esta huelga de hambre hasta ver que nuestro problema sea atendido y solucionado al 100 por ciento”, dijo el profesor jubilado Hilario Hernández, quien desde la tarde del martes pasado optó por este tipo de protesta.

El grupo de docentes jubilados fue visitado por los legisladores locales, Norma Andrade Fayad y Daniel Andrade Zurutuza, quienes se comprometieron a buscar la manera de apoyarlos.

Los inconformes acusan que fueron defraudados por los profesores Soila Cariada Hidalgo,  Eustorgio Saenz Cerecedo, María Hernández Lara y Edelmira Ramírez.

Los huelguistas entregaron a los legisladores locales copia del expediente y otros documentos que han canalizado ante diversas instancias de procuración de justicia y derechos humanos.

Hilario Hernández reiteró que su huelga de hambre continuará y su grupo de compañeros espera la hora y el día en que habrán de reunirse con la titular de la SEP, Sayonara Vargas Rodríguez con tal de ponerla al tanto del asunto que los mantiene en protesta en la plaza 21 de Mayo.

En esta nota:
  • huelga de hambre
  • Profesores jubilados
  • SEP
  • Hilario Hernández
  • Huejutla

Y tú, ¿qué opinas?