Noticias

Personal del Rastro Municipal en Tulancingo recibirá paquete de capacitaciones en fecha próxima

Se anticipó que para el 2020, se tiene previsto mejorar aún más la infraestructura del rastro municipal. 

Avatar del

Por: Redacción

Personal del Rastro Municipal en Tulancingo recibirá paquete de capacitaciones en fecha próxima(Especial)

Personal del Rastro Municipal en Tulancingo recibirá paquete de capacitaciones en fecha próxima | Especial

Buenas prácticas del sacrificio humanitario e higiene, así como uso adecuado de uniforme e instrumental además de manejo apropiado de animales en desembarque y en los corrales son temas de próximas capacitaciones que gestiona la Secretaria de Servicios Municipales para personal del Rastro Municipal.

Se informó que el objetivo de la enseñanza es establecer buenas prácticas pecuarias y de manufactura en el proceso de sacrificio humanitario del ganado que llega al rastro y así garantizar que la producción y distribución de la carne en el municipio cumpla la norma en términos de inocuidad y sea apta para el consumo humano.

Con esta capacitación se dan pasos substanciales para la profesionalización del personal del rastro, al tiempo que también se continúan mejoras para cumplir los lineamientos de operatividad y normatividad sanitaria.

Anteriormente ya se han cumplido otros trabajos como remozamiento y reparación de corrales, así como encallamiento y fumigación para exterminio de fauna nociva.

Normalmente, el plan de mejora se realiza en periodos donde disminuye el sacrificio de ganado, entre ellos, la próxima cuaresma, donde las personas modifican temporalmente sus hábitos alimenticios, dejando de consumir carnes rojas.

El rastro municipal, proporciona servicio a demarcaciones circunvecinas como Acatlán, Metepec, Agua Blanca, Acaxochitlán, Cuautepec y Santiago. Inicia actividades a las 2 a.m. y su jornada finaliza a las 10:00 horas.

Se cuenta con 23 matanceros y un médico veterinario encargado de revisar los cárnicos para consumo humano.

Los principales usuarios del Rastro Municipal son introductores de ganado y tablajeros locales que realizan el expendio de cárnicos a diversos espacios de venta.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?