Noticias

Presentarán denuncias por detonación de explosivos en sesión del PRD

Las acciones sucedieron durante la elección del presidente sustituto del sol azteca

Por:

Violencia registrada, durante la elección del presidente sustituto del PRD en Hidalgo.

Violencia registrada, durante la elección del presidente sustituto del PRD en Hidalgo.

Integrantes del Foro Nuevo Sol (FNS) y del Frente Democrático Hidalguense (FDH) lamentaron el uso de la violencia registrada, durante la elección del presidente sustituto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, en donde estallaron dos cohetones y se liaron a golpes.

María Isabel Godínez Granillo, dirigente de FNS pidió “que se ofrezca una disculpa a los medios de comunicación y a los consejeros que estuvieron presentes y que pudieron verse afectados físicamente por las explosiones. También, hacemos este posicionamiento por el circo que montaron pues hubo gente de choque de ellos mismos y si alguien de los equipos (expresiones perredistas) es responsable lo tiene que asumir, ante todo hay que apelar por los derechos humanos”.
 

Mientras, el diputado local Marco Antonio Ramos Moguel, del FDH, pidió que se investigue para dar con los responsables que detonaron los artefactos explosivos y para ello presentarán denuncias correspondientes.
 

En cuanto al bando de perredistas de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Nueva Izquierda (NI), Alternativa Democrática Nacional (ADN), Vanguardia Progresista, Galileos y CODUC, no fijaron postura ya que, una vez que se tomó protesta a Héctor Chávez Ruíz como presidente sustituto, se salieron del salón.

En esta nota:
  • detonación de explosivos
  • sesión del PRD
  • Héctor Chávez Ruíz
  • PRD Hidalgo
  • presidente sustituto
  • salón Veravia

Y tú, ¿qué opinas?