Noticias

Problemas de Internet retrasan trabajo de cartilla electrónica

Hospital regional de Tula-Tepeji reporta fallas de conexión

Por:

Rafael Monroy Meneses, director del Hospital Regional de Tula-Tepeji.

Rafael Monroy Meneses, director del Hospital Regional de Tula-Tepeji.

Los problemas de internet que se tiene en la zona en donde se ubica el Hospital Regional de Tula-Tepeji, han dificultado el subir la información de las cartillas electrónicas informó en entrevista el director del nosocomio, Rafael Monroy Meneses.

 

En entrevista, el médico informó ya se consignó esta situación para que se busque la forma de solucionar el problema porque eso les retrasa.

 

En cuanto a la cartilla, manifestó que se les dotó de una tableta para subir toda la información de las primeras vacunas que colocan a los neonatos, proceso que les fue difícil al principio por ser un sistema nuevo,dijo.

"Como son esas primeras dosis nos ha costado un poco porque hay que dotarla de mucha información. Luego se sincronizan en línea, en el internet y se suben a un sistema para poder alimentar la base de datos" (sic) puntualizó. 

Además, señaló que en cuanto esté totalmente habilitado el sistema de cartilla electrónica permitirá transitar hacía el expediente clínico digital, lo que requerirá un sistema óptimo de uso de datos. 

 

Asimismo, señaló que la tableta se les entregó a finales de septiembre y comenzaron a usarla desde octubre, tiempo desde el que ya no emiten cartillas en papel, sino que se otorga un folio a los padres, el cual contiene toda la información del sistema de vacunación. 

 

Cabe recordar que de manera simultánea se sube información de las cartillas que ya se tenían de los infantes de entre unos meses hasta cinco años, esto en los diversos centros de salud del estado. 

 

Proceso que inició desde octubre, ya que según anunció a finales de julio, Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el programa dio inicio a finales de septiembre en 12 estados que forman parte de la muestra piloto del programa.

En esta nota:
  • Problemas de Internet
  • cartilla electrónica
  • vacunas
  • Hospital Regional
  • Tula
  • Tepeji
  • fallas de conexión

Y tú, ¿qué opinas?