Noticias

Vinculan a proceso a presunto homicida

Sacó de la carretera a su víctima y tras el percance se bajó a ultimarla

Por:

Foto:  Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Foto: Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, acreditó ante un Juez de control la probable participación de un hombre de iniciales J. A. M. M. en el homicidio de una mujer en Tepetitlán.


El hecho por el que se realizó la imputación en contra del ahora imputado de 19 años de edad, ocurrió el pasado 14 de diciembre, entre las 20:30 y 21:00 horas, sobre la carretera Tula de Allende-Tepetitlán, a la altura de la Lechería, en la Loma, municipio de Tepetitlán.


La víctima iba acompañada de otra mujer, conducía una Dodge RAM, mientras circulaban recibieron un ataque con proyectiles de armas de fuego provenientes de personas que viajaban a bordo de una camioneta que les dio alcance sobre la citada vía para cometer la agresión.


Dicho ataque ocasionó que la conductora de la unidad Dodge RAM perdiera el control del volante, impactándose y cayendo sobre una canaleta de aguas negras para uso agrícola, percance que aprovecharon los agresores para descender de su unidad y accionar nuevamente sus armas de fuego en contra de ambas mujeres, causándole la muerte a una de ellas, mientras que la otra tuvo que ser ingresada a un nosocomio para atender sus lesiones.


Al conocer de estos hechos el Ministerio Público adscrito al Centro de Atención Temprana (CAT) región poniente, de la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó el apoyo de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI), así como de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) para llevar a cabo las indagatorias y recabar los indicios que pudieran esclarecer los hechos.


Como parte de las actividades de investigación que se realizan en esa región por parte de la Policía Investigadora, elementos ubicaron al imputado, quien al verse sorprendido pretendió darse a la fuga y realizó disparos de arma de fuego en contra de los agentes; no obstante, se logró su aseguramiento.


Con elementos suficientes para presumir la participación del ahora imputado el juez de control ordenó la orden de aprehensión y la vinculación a proceso.


El probable responsable además es investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de los agentes investigadores. La PGJEH investiga también la posible relación del imputado con otros hechos delictivos cometidos en la región y en los que podría estar involucrado.

En esta nota:
  • Vinculan a proceso
  • presunto homicida

Y tú, ¿qué opinas?