Noticias

12 mil 383 contribuyentes han aprovechado el 30 % de descuento en Impuesto Predial en Tulancingo

Así mismo se ha aplicado el 50 por ciento en adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Avatar del

Por: Redacción

12 mil 383 contribuyentes han aprovechado el 30 % de descuento en Impuesto Predial en Tulancingo(Especial)

12 mil 383 contribuyentes han aprovechado el 30 % de descuento en Impuesto Predial en Tulancingo | Especial

Con un flujo superior a mil contribuyentes por día, se mantiene positiva la recaudación del Impuesto Predial 2020, el cual se efectúa bajo dos modalidades: con siete cajas en presidencia municipal y cuatro más en Centro Cultural Ricardo Garibay.

El monto económico por la recaudación de la primer quincena de enero es de 7 millones 843 mil 782 pesos, es decir un 19 por ciento más a lo generado en el mismo periodo del 2019.

Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos dijo que únicamente para enero se estima una recaudación superior a 19 millones de pesos, dado que este mes es el más alto en descuento, como incentivo al contribuyente cumplido.

En febrero el descuento será del 20 por ciento y durante marzo el 10 por ciento, conforme lo autorizado y publicado en la Ley de Ingresos.

En predios urbanos se tiene el 93 por ciento de respuesta a la invitación de pago, teniendo como colonias preponderantes a la parte centro.

En apoyo a sectores existe la disponibilidad de enviar la caja móvil de cobro, solo basta que así lo soliciten delegados o grupos de vecinos.

Este 17 de enero la caja móvil de predial acudirá a la Lagunilla con un horario de 9:30 a 16:00 horas.

Así mismo el lunes 20 de enero se acudirá a la colonia Guadalupe con el mismo horario y con  punto de reunión en el polígono de esta colonia.

Cabe mencionar que la atención en presidencia es la que cuenta con mayor flujo y ante ello las  siete cajas operantes tienen un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

En lo que compete a cajas del Centro Cultural Ricardo Garibay el horario de servicio es de lunes a viernes  de 8:30 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Los contribuyentes que han cumplido con el pago del 2020, han reconocido que es de gran ayuda el plan de descuentos que  impulsa el presidente de Tulancingo, el cual estará activo en el primer trimestre del año pero con porcentajes que variaran cada mes.

Conforme la Ley de Ingresos, el 50 por ciento de descuento a adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad solo se aplicará hasta el mes de marzo.

Para mayor información el teléfono del departamento de impuesto predial es, 775 755 8450 extensión 1111 o en la dirección electrónica predial@tulancingo.gob.mx.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?