Noticias

14 horas de viaje por ver al tuzo campeón

Si a casi mil kilómetros de distancia, así que allá va eso que mueve masas (la pasión y amor por un equipo de fútbol).

Por: Hidalgo Redacción

Los aficionados Tuzos pagaron entre 400 y mil pesos Foto: Gerardo Campa

Los aficionados Tuzos pagaron entre 400 y mil pesos Foto: Gerardo Campa

Hoy no hay juego en el estadio Hidalgo, pero es punto de reunión para cumplir con la última cita del año, la final de la Copa MX, entre Rayados de Monterrey y los Tuzos del Pachuca que se disputará en la Sultana del Norte a las 21:00 horas.

Más de mil kilómetros y cerca de 12 horas, separan a los aficionados hidalguenses de perseguir su pasión y amor por su equipo, los Tuzos del Pachuca.

Es media noche del jueves, y unos 45 aficionados del cuadro blanquiazul (que previamente pagaron 650 pesos por el traslado ida y vuelta) ascienden al autobús; Con el ánimo a tope y con la esperanza de ver a su equipo levantar la copa, una vez más.

El viaje fue largo y pesado, pero no lo suficiente como para apagar el ánimo. Algunos dejaron a la familia, otros el trabajo, otros ya están de vacaciones, a todos los mueve los colores blanquiazules.

Cerca de las 14:00 horas pisaron tierras regias, y de inmediato buscaron la manera de hacerse de un boleto que les permita presenciar el último juego del año.

Por tratarse de una final, y estando en la Sultana del Norte, los costos son elevados (entre mil y 5 mil pesos), pero en esta ocasión, la pasión fue acompañada por un golpe de suerte.

En promedio, estos aficionados que verán el juego hoy en el BBVA Bancomer pagaron entre 400 y 1000 pesos, situación que los llena de esperanza para volver a ser campeones otra vez.

“Ya le ganamos cuatro títulos a los regios, así que vale la pena las 14 horas para  ver el quinto”.

 

En esta nota:
  • Tuzos
  • BBVA
  • Bancomer
  • Monterrey

Comentarios