21 personas recuperadas de COVID donan plasma para tratamiento

El Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea ha recibido la donación de plasma de 21 pacientes recuperados de COVID para el tratamiento de quienes aún padecen.

Avatar del

Por: Redacción

21 personas recuperadas de COVID donan plasma para tratamiento

21 personas recuperadas de COVID donan plasma para tratamiento

Suman 21 personas recuperadas de COVID-19 en Hidalgo que han donado plasma para realizar transfusiones a pacientes que aun enfrentan la enfermedad, señaló el director el Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea, Eduardo Gutiérrez.

El banco de sangre en la entidad recibió la donación, que al fraccionar el componente resultó en 51 plasmas convalecientes trasfundidos a 28 pacientes, agregó el funcionario perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Este tratamiento se ha empleado en pacientes del Hospital General y del Hospital de Respuesta Inmediata COVID de Pachuca, conocido como inflable, donde el proceso de selección resulta doblemente riguroso, agregó el especialista.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Además de cumplir con los requisitos obligados para ser donador de sangre, se requiere haber cursado COVID-19 y salir de la enfermedad en un periodo anterior a la donación de 30 días y a ello se suman estudios de compatibilidad”.

Ante el incremento de casos positivos y defunciones por COVID-19 en Hidalgo, la Secretaría de Salud estatal (SSH) pide a la población que haya sido portadora del virus Sars-CoV-2 y que se haya recuperado, donar plasma convaleciente.

Los requisitos que se solicitan para la donación son: contar con resultado positivo de COVID-19 confirmado mediante la prueba PCR, la cual deberán repetir 28 días después de la recuperación y que el resultado sea negativo.
 
Además, no haber recibido transfusiones sanguíneas, tener una de edad entre 18 y 65 años y en caso de ser mujer no haber estado embarazada. Quienes cumplan los requisitos pueden acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar