Noticias

5 enfermedades que ocasiona el uso de leggings.

Los leggins pueden causar varios daños en la piel.

Por:

Foto: Archivo Eme De Mujer

Foto: Archivo Eme De Mujer

Los leggings son una prenda que no falta en ningún guardarropa de mujer, ya que su comodidad y variedad hacen que sean perfectos tanto para un día de campo como para un evento social. 

Sin embargo esta prenda puede causar varios daños en la piel, en especial si no son lavados con frecuencia. 

5 enfermedades causadas por el uso de leggins: 

Foliculitis: es una infección del folículo piloso que se genera por la proliferación de gérmenes que a pesar de encontrarse de forma natural en la piel, sin ocasionar daños, algunas veces puede convertirse en patógenos. Esto se genera al usar prendas muy ajustadas o debido al constante rozamiento. 

Tinea cruris: es una infección superficial que afecta la zona genital y los muslos internos. Es causada por gérmenes que se desarrollan debido a los lugares húmedos de la piel, desarrollando así hongos y levaduras.

Vaginitis: es generada por utilizar ropa interior y prendas muy ajustadas, en especial si son usadas en al hacer ejercicio. Esta enfermedad ocasiona el aumento de la secreción vaginal y flujo intenso en esa zona, causado por la alteración del equilibrio de la flora vaginal.

Intertrigo: es una inflación de la piel que se genera en zonas húmedas o calientes de la piel, también por usar prendas ajustadas y el rozamiento constante. Esto ocasiona que la piel se enrojezca y se irrite.

Acné: estos molestos granitos son generados debido al sudor y la grasa corporal que se quedan atrapadas debido al uso de prendas ajustadas.

Para saber más consulta: http://mx.emedemujer.com/actualidad/5-enfermedades-ocasiona-uso-leggins/

En esta nota:
  • leggins
  • enfermedades uso de leggins
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?