Noticias

578 millones para la construcción de dos distribuidores viales

En total, el estado tendrá una bolsa de 42 mil 838 millones para el gasto del siguiente año más los recursos extraordinarios

Por: Hidalgo Redacción

578 millones para la construcción de dos distribuidores viales

578 millones para la construcción de dos distribuidores viales

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 contempla recursos por 578 millones de pesos para la construcción de dos entronques en bulevar Colosio y un distribuidor vial en la Antigua Carretera La Paz.

Se etiquetaron 181 millones 760 mil pesos para el distribuidor vial del bulevar Colosio a la altura de Plaza Q-Policía Federal, 196 millones 240 mil para el segundo entronque con bulevar Bonfil, dirección Pachuca-Actopan.

Y 200 millones de pesos para la construcción del distribuidor vial Columbia y continuar las obras de encauzamiento del Río de las Avenidas con el bulevar Las Torres.

En total, el estado tendrá una bolsa de 42 mil 838 millones para el gasto del siguiente año más los recursos extraordinarios que podrían sumar gestiones de los diputados federales.

Para infraestructura carretera se etiquetaron 358 millones de pesos en total, los cuales se distribuyeron de la siguiente forma:

50 millones para el tramo Actopan-Atotonilco
30 millones ferrería de Apulco-San Pedro Vaquerías
28 millones para el tramo Huehuetla-San Lorenzo con los límites de Puebla
Y 50 millones para el tramo Tepeji del Río-Tula.

Además de las obras viales de la zona metropolitana de Pachuca la federación autorizó recursos para la construcción de plantas de tratamiento de agua potable e implementación de alcantarillado en Chapulhuacán, Alfajayucan y Santiago de Anaya, que en conjunto suman 30 millones de pesos.

En conservación carretera el estado recibirá 119 millones 383 mil pesos, para administración de agua potable 104 millones 794 mil y mil 325 millones 251 mil pesos.

En esta nota:
  • EStado
  • Hidalgo
  • México
  • Presupuesto
  • 2018

Comentarios