A 10 días de elección, sin ratificar nueva administración de mercado en Ixmiquilpan

Heberto de Jesús Vargas, administrador electo, dijo que la demora se debe a que el tema podría ser nuevamente considerado en la asamblea municipal. 
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

A 10 días de elección, sin ratificar nueva administración de mercado en Ixmiquilpan(Especial)

A 10 días de elección, sin ratificar nueva administración de mercado en Ixmiquilpan | Especial

A diez días que se llevó a cabo por segunda ocasión este año la elección para que locatarios del mercado José María Morelos y Pavón eligieran a su nuevo administrador, hasta el momento Heberto de Jesús Vargas Álvarez, contendiente que resultó electo con 233 votos, no ha recibido su constancia que lo acredite como tal.

Al respecto, Vargas Álvarez dijo en entrevista tener el conocimiento de que el retraso para entregarle la documentación oficial que lo reconozca como el nuevo administrador, se debe a nuevos desacuerdos entre algunos integrantes del cabildo. 

Personal del ayuntamiento me dijo que era prácticamente seguro que el tema otra vez lo someterán a consideración en asamblea, ya que existía molestia por parte de unos regidores, pero no me mencionó quiénes. Por ello, ya pregunté qué va a pasar cuando me van a dar mí sello y todo, pero aún no hay nada", comentó.

Recalcó además que ahora que el proceso de elección fue verificado y llevado a cabo por personal de la presidencia municipal, no deberían existir controversias, pues precisamente para eso hubo participación del ayuntamiento.

Sobre el tema, el regidor Santos González, quien preside la Comisión de Comercio y Abasto, mencionó que existe un "detalle" que se debe de analizar; sin embargo, no abundó más en ello al señalar que ya había sido turnado a la Comisión de Gobierno que preside el regidor Luis Alfonso Rodríguez, quien hasta el cierre de esta edición no pudo ser contactado.

Cabe mencionar que Leopoldo Álvarez Vargas, exadministrador del recinto, consideró que con dichas acciones del cabildo y la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, dejan claro que tienen intereses de por medio. 

Además, mencionó que entorpecen el adecuado funcionamiento del mercado, toda vez que el nuevo administrador no puede realizar ningún tipo de actividad hasta que no cuente con su sello.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?