A base de nopal, mexicanos crean los primeros tenis veganos y ecológicos

Llevar unos tenis hechos con plantas ahora es una realidad gracias a este par de jóvenes innovadores.

Avatar del

Por: Redacción

A base de nopal, mexicanos crean los primeros tenis veganos y ecológicos(Especial)

A base de nopal, mexicanos crean los primeros tenis veganos y ecológicos | Especial

El proyecto Desserto, te perimitira llevar un calzado cien por ciento veganos. Dos jóvenes empresarios de origen mexicano, revolucionaron el mundo de la moda con sus productos elaborados a base de nopal.

Adrián López Velarde y Marte Cázares, ofrecen en su página web bolsos, billeteras y fundas para asientos de auto. Sin embargo, su producto estrella con un par de tenis en tonos negro, blanco y verde.

Estos productos no solo tienen una durabilidad miníma de 10 años, sino que están libres de químicos tóxicos, lo que permite ahorrar un 20 por ciento de agua en comparación con los elaborados con cuero animal. Además, Adrián y Marte no afectan huertos ni explotan tierras, pues ellos tienen su propia plantación de nopales.

El calzado elaborado a partir de cuero vegetal da pauta a una producción más sostenible en el diseño y creación de prendas. Además del uso del cuero de nopal para la elaboración de estos tenis, los diseñadores usaron nylon reciclado para las cintas y caucho 100 por ciento natural para las suelas. Por si fuera poco, la caja en que se entregan también fue elaborada a partir de cartón reciclado.

Actualmente, Desserto distribuye sus productos en México, Colombia, Estados Unidos, China, Vietnam, Tailandia, Canadá, India, Brasil y algunos países europeos. Sin embargo, los empresarios esperan que más allá de ser exportadores internacionales, otras empresas adopten su idea vegana para cuidar del planeta y preservar el medio ambiente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?