Noticias

A mediados de 2018, primera cosecha de aguacates hass en Hidalgo

La maduración del aguacate dura tres años

Por:

Rosendo Hernández Manilla, alcalde de Tepehuacán de Guerrero, informó que la producción de aguacate sería de 50 toneladas Foto: Youtube

Rosendo Hernández Manilla, alcalde de Tepehuacán de Guerrero, informó que la producción de aguacate sería de 50 toneladas Foto: Youtube

Entre julio y agosto de 2018, en Hidalgo se dará la primera cosecha de aguacates hass en la sierra Otomí-Tepehua de Hidalgo, la cual se buscará comercializar en centrales de abasto, mercados y tianguis locales.

Rosendo Hernández Manilla, alcalde de Tepehuacán de Guerrero, informó que la producción de aguacate sería de 50 toneladas, ya que desde hace tres años se sembraron 15 mil plantas en toda la región del municipio.


“Ha sido un largo proceso para los productores del municipio, ya que la maduración de las plantas es de tres años; después de esto, ya comienzan a cosechar los aguacates”, explicó.

En cuanto a la comercialización del aguacate, Hernández Manilla señaló que el área de agronegocios de la Secretara de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedagroh) es la que está buscando los espacios idóneos para su venta.
Como dato, actualmente el kilo de aguacate hass oscila entre los 30 y 40 pesos.

En esta nota:
  • Aguacate
  • Tepehuacán
  • Hidalgo
  • exportación
  • Sedagroh

Y tú, ¿qué opinas?