Noticias

A partir de hoy sanción por no portar cubrebocas en Pachuca

La sanción consistirá en trabajo a favor de la comunidad o multa de 616.1 a 2 mil 464.4 pesos, luego que la disposición fue publicada ayer en el Periódico Oficial de Hidalgo. 

Avatar del

Por: Marisol Flores

A partir de hoy sanción por no portar cubrebocas en Pachuca(Especial)

A partir de hoy sanción por no portar cubrebocas en Pachuca | Especial

A partir de hoy la policía de Pachuca amonestará, ya sea con trabajo a la comunidad o multa de 616.1 pesos a 2 mil 464.4 pesos, a quienes no porten cubrebocas en espacios públicos, comerciales y transporte público, en la capital hidalguense, durante contingencias sanitarias, como la actual por COVID-19.

De acuerdo con las modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno de Pachuca que se difundieron ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la medida entra en vigor al día siguiente de su publicación.

En el acuerdo se da a conocer que al artículo 40 se le adiciona la fracción IX Bis: “Son infracciones que atentan contra la salubridad y el medio ambiente, las siguientes: No usar cubrebocas en espacios públicos, comerciales y transporte público durante las contingencias sanitarias declaradas por las autoridades competentes”.

Asimismo, al artículo 48 del mismo ordenamiento describe se sancionará con amonestación, trabajo a favor de la comunidad, o multa de cinco a veinte días de salario vigente, actualmente en 123.22 pesos, y entre las conductas a las que remite se detalla incumplir el uso de cubrebocas.

De igual forma, en el POEH se da a conocer que se alarga hasta el 31 de agosto la vigencia de los descuentos autorizados del 90 por ciento en recargos y actualizaciones y 10 por ciento en el impuesto de este año, ambos respecto del predial; y para el pago de derechos por la expedición de licencias de funcionamiento y su renovación del 50 por ciento hasta el 31 de agosto de 2020.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?