A punto Gerardo Sosa de recuperar libertad

La Fiscalía General de la República (FGR) solicita que Gerardo Sosa Castelán salga del penal del Altiplano, debido a su estado de salud
 

Avatar del

Por: Redacción

A punto Gerardo Sosa de recuperar libertad

A punto Gerardo Sosa de recuperar libertad

Gerardo Sosa Castelán, exrector de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), está a punto de abandonar el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, luego de permanecer casi dos años recluido.

Esto, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el cambio de la medida cautelar para que el expresidente del Patronato Universitario salga del penal debido a su precario estado de salud.

Además, el tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito en el Estado de México amparó y protegió a Gerardo Sosa contra una vinculación a proceso.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Sosa Castelán fue detenido el 31 de agosto de 2020 señalado de supuestos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 200 mil pesos.

El año pasado, Gerardo Sosa manifestó que padece hipertensión y ha sufrido preinfartos, por lo que pidió que se le suministren medicamentos y se le practiquen los estudios de laboratorio que requiera.

Incluso su defensor señaló a un Tribunal Federal que su cliente se ha desvanecido cinco veces en los pasillos del Altiplano, tiene mareos, ansiedad, presenta problemas en la columna vertebral, y tiene miedo de levantarse y caerse.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar