A punto de colapsar inmueble en centro de Pachuca, Protección Civil recomienda desalojo

El inmueble se encuentra sobre la calle Guerrero y alberga locales comerciales en la planta baja; Protección Civil municipal recomendó demolerlo para evitar riesgos. 
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

A punto de colapsar inmueble en centro de Pachuca, Protección Civil recomienda desalojo

A punto de colapsar inmueble en centro de Pachuca, Protección Civil recomienda desalojo

Ante el mal estado, un inmueble ubicado en la calle Vicente Guerrero se encuentra en riesgo de colapso, por lo que la alcaldía ya emitió un aviso para los arrendadores del mismo en el cual sugiere la inmediata evacuación y su demolición para evitar riesgos futuros.

Mediante un dictamen elaborado por Protección Civil de Pachuca, la alcaldía notificó a arrendadores de la calle de Vicente Guerrero sobre un inmueble que tiene posibilidades de derrumbarse, la evacuación inmediata es lo ideal, aseguró el secretario de Obras Públicas.

Con lonas que advierten con la palabra “peligro” resaltada en rojo por el posible colapso, así luce un inmueble de la céntrica calle de Vicente Guerrero de Pachuca, luego que Protección Civil atendió la petición de la empresa que renta la planta baja del lugar, ya que notaron que ciertos puntos de la construcción presentan deficiencias.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En entrevista telefónica con AM Hidalgo, el titular de Obras Públicas de la capital hidalguense, Jesús Álvarez Espinosa, confirmó que la dependencia de Protección Civil fue la encargada de revisar el lugar y notificar a las personas que rentan el inmueble sobre la situación.

“En el sitio Protección Civil se percató de que efectivamente el inmueble presenta daños severos que incluso tiene el riesgo de colapsar”, comentó Álvarez Espinosa.

La valoración del edificio fue solicitada por la empresa Mars, quien renta el inmueble en cuestión; sin embargo, a decir del titular de Obras Públicas de la capital hidalguense, los propietarios aún no emiten posicionamiento alguno ni se han acercado a la alcaldía para consultar el dictamen.

El inmueble abarca tres locales comerciales, de los cuales dos estaban cerrados durante el recorrido que realizó este medio de comunicación, además, el lugar tiene una entrada que parece conducir a la parte posterior en medio de dichos establecimientos, la planta alta luce con las ventanas destruidas y en algunas partes ya sin techumbre, señal del mal estado en el que se encuentra.

Ahora, una vez realizado el trabajo por parte de Protección Civil, las acciones a seguir serán determinadas entre arrendatario y arrendador, pero la alcaldía les recomendó desalojar el edificio.

“Si llegan a un mutuo acuerdo lo que la alcaldía puede hacer es generar el permiso de demolición, que en este caso es lo más recomendable e inmediato por hacer, a manera de prevención lo mejor es ir desalojando el inmueble”, comentó.

TEMPORADA DE LLUVIAS EMPEORARÁ LA SITUACIÓN

De acuerdo con el funcionario público, lo ideal es el inmediato desalojo del inmueble para dar paso a su demolición, ya que con la llegada de la temporada de lluvias el material de construcción puede reblandecer y colapsar más rápido, lo que pone en riesgo crítico a locatarios y sociedad en general.

SIN MÁS EDIFICIOS EN RIESGO

Al ser cuestionado sobre otros posibles riesgos por edificios en mal estado dentro del primer cuadro de la ciudad, Álvarez Espinosa comentó que por el momento no tienen más reportes, por lo que el ubicado en la calle de Guerrero es el único en esa situación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar