A punto de morir por golpe de calor dos hombres en situación de calle en Huejutla

En Huejutla se han registrado temperaturas superiores a los 35 grados que han provocado ya golpes de calor en personas en situación de calle y con alcoholismo. 

Avatar del

Por: Redacción

A punto de morir por golpe de calor dos hombres en situación de calle en Huejutla(Especial)

A punto de morir por golpe de calor dos hombres en situación de calle en Huejutla | Especial

Las temperaturas superiores a 35 grados centígrados registradas en Huejutla provocaron ya golpes de calor en dos personas en situación de calle, quienes fueron atendidas por elementos del heroico cuerpo de bomberos.

Así lo dio a conocer el rescatista, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, quien relató que dichas personas, quienes enfrentan problemas de alcoholismo, fueron atendidas en las calles Melchor Ocampo y California de la colonia Juárez.

Uno de los hombres atendidos, de 57 años de edad, estuvo a punto de perder la consciencia a consecuencia del golpe de calor, pero la intervención de los policías municipales y rescatistas permitieron que saliera adelante, sin secuelas.

El otro sujeto atendido por golpe de calor, de 48 años de edad, estuvo expuesto durante varias horas a los rayos del sol y corrió el riesgo de morir. Sin embargo, nuevamente gracias a la intervención de los uniformados salvó la vida.

Carlos Francisco Hidalgo Contreras pidió a la ciudadanía en general extremar precauciones ante las altas temperaturas ambientales que se registran en la Huasteca hidalguense, sobre todo campesinos y personas en situación de calle.

Un golpe mal atendido puede causar la muerte en cualquier persona, concluyó el rescatista, toda vez que se trata de algo ocasionado al exponerse por periodo prolongado a altas temperaturas ambientales.

Los síntomas son debilidad, dolor de cabeza, mareo, náusea, vómitos y aceleramiento de los latidos del corazón. En casos severos la piel se pone roja, caliente y seca, pero no sudorosa con pulso acelerado y fuerte.

Además, genera confusión o pérdida del conocimiento, problemas para respirar y contracción involuntaria de los músculos. La persona afectada debe ser llevada a un lugar fresco, a la sombra y aplicar paños húmedos en el cuerpo.

También colocar esos paños especialmente en la frente y en la nuca de la persona, ofrecerle pequeños sorbos de agua y acudir a la unidad de salud más cercana, según las recomendaciones sanitarias ante estos casos.

Ante el incremento de la temperatura, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió medidas de protección con la finalidad de evitar deshidratación, golpes de calor o daños en la piel.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?