Noticias

A sacar cobijas, otra vez bajo cero las próximas horas

Lluvias, viento y neblina en la Huasteca; Pachuca a 6° C

Por:

Durante la noche y madrugada del domingo la temperatura descenderá significativamente.

Durante la noche y madrugada del domingo la temperatura descenderá significativamente.

Hasta cero grados centígrados se esperan en Hidalgo en las próximas 24 horas, ya que durante la noche y madrugada del domingo la temperatura descenderá significativamente.

La mañana del lunes los hidalguenses acudirán a centros escolares y de trabajo con temperaturas por debajo de los cero grados, según la dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado.

Este domingo, la temperatura máxima para Pachuca será de 14°C, con una mínima de 6° C, el cielo parcialmente nublado con vientos de hasta 47 kilómetros por hora.

En la región de la Huasteca habrá lluvias debido al frente frío número 25, mientras que en el resto de la entidad no se descartan granizadas y neblina, sobre todo en las zonas montañosas.

Potencial de heladas es el pronóstico de tiempo para el Altiplano, con lluvias y cielo mayormente nublado, así como temperaturas mínimas que van de los cero a los cinco grados centígrados.

En zonas como el Valle de Mezquital la mínima de temperatura será de 5°C; en Tulancingo 6° C y para la región Otomí-Tepehua 10° C.


TOME SUS PRECAUCIONES

Debido a los vientos de hasta 47 kilómetros por hora, Protección Civil recomienda no quemar combustible en espacios cerrados o con poca ventilación; así como disminuir la velocidad en carreteras en caso de lluvias.

Usar ropa abrigadora como guantes, gorros y bufandas para evitar enfermedades por los cambios de temperatura. 

En esta nota:
  • Hidalgo
  • temperatura
  • frío
  • Protección Civil
  • Gestión de Riesgos del estado

Y tú, ¿qué opinas?