A través de change.org piden que Israel Félix deje de llamar por teléfono

Jorge Iván Peña Rodríguez promueve ante change.org la petición para que Israel Félix Soto, presidente de Mineral de la Reforma, deje de llamar por teléfono.
 

Avatar del

Por: Redacción

A través de change.org piden que Israel Félix deje de llamar por teléfono(change.org)

A través de change.org piden que Israel Félix deje de llamar por teléfono | change.org

A través de la plataforma change.org una persona solicita firmas de apoyo para que Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma deje de realizar llamadas telefónicas donde da a conocer obras y acciones.

El perfil a nombre de Jorge Iván Peña Rodríguez promueve la petición “queremos que Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, deje de usar nuestros números telefónicos para realizarnos llamadas con tintes claramente electorales”.

De acuerdo con la plataforma change.org, al momento 542 personas firmaron ya la petición que fue publicada hace tres días y que deberá llegar a mil para que sea más probable que pueda ser tendencia dentro de la plataforma.

EL DENUNCIANTE

En el perfil de Facebook de Peña Rodríguez aparecen publicaciones a favor de la llamada Cuarta Transformación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el delegado del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Según sus publicaciones en redes sociales y el listado de planillas del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para el proceso 2019-2020 donde fueron renovados ayuntamiento en Hidalgo, Peña Rodríguez fue candidato a síndico.

El promotor de la petición en change.org fue aspirante a síndico en el municipio de Santiago de Anaya por Movimiento Regeneración Nacional (Morena). No obstante, la elección fue ganada por el hoy extinto Partido Encuentro Social (PESH).

LAS LLAMADAS

Desde hace algunas semanas, habitantes de distintos municipios de Hidalgo, como Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, entre otros, reciben llamadas telefónicas donde al contestar se activa una grabación a nombre del alcalde.

Luego de identificarse como Israel Félix, presidente de Mineral de la Reforma, da a conocer algunas obras y acciones de su gestión y al terminar, la comunicación se corta automáticamente y los teléfonos móviles detectan el número como spam.

El presidente de Mineral de la Reforma y ex secretario ejecutivo de la Política Pública del gobierno estatal es uno de los aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a mandatario en Hidalgo, a renovarse en 2022.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?