A un mes, claman familiares de Beatriz Vargas justicia por su feminicidio

Familiares de Beatriz Vargas esperan resultados de la investigación por feminicidio que se lleva en el Estado de México, mientras que en Hidalgo debe esclarecerse su desaparición.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

A un mes, claman familiares de Beatriz Vargas justicia por su feminicidio

A un mes, claman familiares de Beatriz Vargas justicia por su feminicidio

Beatriz Vargas, originaria de Tizayuca, Hidalgo, fue encontrada sin vida el 2 de diciembre en Hueypoxtla, Estado de México. A un mes, sus familiares tienen que dividirse en la investigación por feminicidio que es llevada en dos entidades. 

Betty, de 34 años de edad, madre de familia, habitaba en la comunidad los Olmos de Tizayuca. El 29 de noviembre de 2021 salió de su casa para visitar a un familiar en otra parte del municipio y a partir de ese momento se desconoció su paradero. 

Derivado de su desaparición, familiares y amigos realizaron manifestaciones y bloqueos en la carretera México-Pachuca para exigir a las autoridades de Hidalgo su intervención mediante una pronta búsqueda. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Lee: Bloquean carretera México-Pachuca para exigir localizar a mujer extraviada

INVESTIGACIÓN EN DOS ESTADOS 

Sin brindar mayor detalle sobre la investigación, familiares de Beatriz comentaron que el caso se encuentra sin avanzar en la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y que toma dos rumbos, pues el cuerpo de Beatriz fue hallado en el Estado de México. 

De acuerdo con declaraciones de los familiares, la desaparición de Betty se investiga en Hidalgo, pero el delito de feminicidio se tendrá que determinar en el Estado de México, por lo que es un caso complicado. 

Días antes de que terminara 2021, realizaron una manifestación afuera de la PGJEH para exigir avances en el caso y después de algunas horas fueron atendidos en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género.

Además: Con bloqueo en la México-Pachuca exigen a PGJEH esclarecer dos feminicidios

Tras dar acceso al padre de la mujer, autoridades le informaron que el caso presenta 80 por ciento de avance, por lo menos en la parte correspondiente a la desaparición, de la cual no pudo dar más detalles a los medios de comunicación para no entorpecer el caso. 

Ante esa situación, el padre, con semblante de desconfianza, declaró que no quedaba más que esperar avances y no tener que hacer otro “relajo” con bloqueos de calles para que le reporten el estatus del presunto feminicidio de su hija.

La PGJEH explicó que el presunto feminicidio es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por un tema legal de competencia y si de esas indagatorias se determina que allá solo fue el lugar de hallazgo, tendrían que remitir entonces la carpeta a la autoridad hidalguense.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar