A un mes de inundación por río Tula, federación sin aportar recursos

El gobernador señaló que la contingencia es afrontada con recursos estatales.

Avatar del

Por: Redacción

A un mes de inundación por río Tula, federación sin aportar recursos(Especial)

A un mes de inundación por río Tula, federación sin aportar recursos | Especial

Luego de la inundación que provocó el desbordamiento del río Tula, el pasado 7 de septiembre, hasta el momento el gobierno federal no ha aportado recursos para los trabajos de reconstrucción.

A un mes del desastre, nada, ni un peso, todo lo ha tenido que ver el gobierno del estado con sus propios recursos, que cada vez son más exiguos”, declaró el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, durante el informe de actividades del Tribunal Electoral de la entidad.

El mandatario señaló que actualmente fueron desaparecidos todos los fondos federales, inclusive aquellos que tienen que ver con la atención de las consecuencias de los desastres naturales.

Tales declaraciones del gobernador fueron parte de su discurso en el cual emitió una alerta sobre lo que calificó un gran problema económico que viven las entidades federativas, el cual debe ser resuelto, dijo, sin confrontar a ninguna instancia de gobierno.

Anteriormente se dio a conocer que los beneficiarios de las 16 personas que murieron la noche del 6 y madrugada del 7 de septiembre en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, tendrán derecho a recibir como mínimo 50 mil pesos, de los cuales 10 mil 897 son para gastos funerarios y 40 mil para subsistencia.

Tras 17 días de las inundaciones ocurridas en Hidalgo, la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió la tercera declaratoria de desastre natural para la entidad el 23 de septiembre por la presencia de inundación fluvial y lluvia severa del 6 al 8 de septiembre en nueve municipios del estado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar