Noticias

“A ver borregos, volteen para la foto”, decían durante el evento de Meade

La ceremonia era para el presidenciable, pero quien se llevó la tarde fue Osorio

Por: Hidalgo Redacción

Una segunda ovación a Osorio Chong fue cuando Meade lo mencionó al iniciar su discurso y no le quedó más remedio que invitarlo a pasar al centro de la plataforma | Foto: Y. Dávila

Una segunda ovación a Osorio Chong fue cuando Meade lo mencionó al iniciar su discurso y no le quedó más remedio que invitarlo a pasar al centro de la plataforma | Foto: Y. Dávila

Autobuses de turismo, camionetas y combis de rutas foráneas comenzaron a abarrotar, después del mediodía del lunes, los cajones de los estacionamientos de las plazas comerciales aledañas a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo.

Como si se trataran de turistas, descendían de los vehículos y eran organizados por el Movimiento Territorial con tal de caminar, ordenadamente, hacia el edificio tricolor para ver a José Antonio Meade, precandidato a la presidencia de la Republica del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

“Los que gusten playeras… de manera ordenada y no sé amontonen y nada más hasta donde alcancen”, comunicaba un hombre que repartía las prendas con el logotipo de la CNOP y los hashtag #SomosPRIXXII #Conlamismaplayera a unos 50 metros del inmueble.

A ver borregos, volteen para la foto”, gritaba un entusiasta priista a sus homólogos que esperaban en la equina para ingresar al evento, alzándoles las manos en señal de triunfo y unidad.
 


LAS GRADAS REPLETAS
La gente tomaba lugar donde se pudiera, pues las gradas y asientos en primera fila ya estaban llenos principalmente por personas indígenas provenientes de Huejutla.

Alrededor de las 17:25 horas, después de escuchar hasta el cansancio la canción “Color Esperanza” de Diego Torres y de varios “en unos momentos más estará con nosotros Pepe Meade… que se sienta todo el apoyo de los hidalguenses” que decía el animador, llegó el precandidato tricolor, saludando y tomándose selfies.     

OSORIO SE ROBA EL EVENTO
Inesperadamente apareció entre la multitud, robando cámara, el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong. Para muchos priistas hidalguenses ver esa imagen fue de nostalgia, pues, habían apostado a que “el hijo pródigo de Hidalgo” sería el candidato a la presidencia.

Luego de 35 minutos de saludos a la militancia, Meade, Osorio y la elite del PRI, sin la asistencia del gobernador Omar Fayad Meneses se sentaron frente a un grupo de indígenas hidalguenses que, desde la madrugada viajaron a la capital de Hidalgo. 

Oziel Serrano Salazar, presidente dela Fundación Colosio filial Hidalgo, se encargó de la presentación. Aplausos, cornetas, chiflidos, tambores y hasta matracas alborotaron el ambiente luego que mencionó por primera vez a Osorio Chong.

Durante el encuentro, una artesana de la sierra hidalguense regaló un rebozo a Juana Cuevas Rodríguez, esposa de Meade y quien es oriunda de Tulancingo. Inmediatamente se lo puso para protegerse del frío que ya comenzaba a arreciar.

LEVANTA LA MANO DE MEADE


Una segunda ovación a Osorio Chong fue cuando Meade lo mencionó al iniciar su discurso y no le quedó más remedio que invitarlo a pasar al centro de la plataforma en donde ambos se levantaron la mano.

El discurso de Meade duró sólo 13 minutos, tiempo en el que se comprometió con los priistas a erradicar la pobreza extrema y crear un padrón de beneficiarios y una ventanilla de atención única con tal de evitar que se repitan los apoyos.

“Un primer compromiso importante es que en México, quien nazca en la siguiente administración, nacerá libre de la pobreza extrema que hoy lastima… eso quiere decir, salud, vivienda, alimentación y educación”, dijo.

Con papelitos tricolores finalizó el evento. Meade tomó camino por un lado y Osorio por otro, lo que dividió a la multitud. 

En esta nota:
  • Meade
  • Osorio Chong
  • Elecciones 2018
  • Hidalgo
  • Pri Hidalgo
  • Borregos

Comentarios