Noticias

AMLO descarta reunirse con Sicilia; “da flojera eso”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le quiere hacer “el caldo gordo” a sus opositores.

Avatar del

Por: El Universal

AMLO descarta reunirse con Sicilia; “da flojera eso”, dice(Especial)

AMLO descarta reunirse con Sicilia; “da flojera eso”, dice | Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con el líder del movimiento Por La Paz, con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, quien anunció una marcha para pedir un cambio en la política de seguridad, porque no quiere hacerle el caldo gordo a sus opositores, “da flojera eso”.

“Lo puede atender la Secretaria de Gobernación o Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos, porque así como él tiene derecho a manifestarse y ser recibido como todos los ciudadanos, yo tengo muchas actividades y administro mi tiempo que es de todos”.

“Imagínense que voy a estar esperando aquí y la prensa conservadora, fifi, y nuestros adversarios dándose vuelo, yo haciéndole el caldo gordo a los conservadores: el gran encuentro, cuántos días de notas en la prensa fifi sobre la marcha y el encuentro para que me sienten en el banquillo de los acusados: ‘Vilipendiado el presidente, hasta que hubo alguien que le dijo sus verdades’, da flojera eso”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Presidente dijo que respeta la movilización convocada por el poeta Sicilia, pero reiteró que no se regresará a más de lo mismo en el combate a la inseguridad.

“Adelante la protesta, desde luego no compartimos puntos de vista, eso es normal... Ahora si que lo que diga mi dedito, no, aunque hagan todas las manifestaciones, no vamos a regresar a la estrategia fallida que causó tanto daño, que enlutó a México y todavía estamos padeciendo”, refirió el mandatario.

López Obrador celebró que Sicilia anunciará una caminata a raíz del asesinato de tres mujeres y seis niños integrantes de la familia LeBarón, pues él también hizo lo mismo.

“Que caminen, yo caminé como dos o tres veces desde Tabasco a la ciudad, la primera vez en el éxodo por la democracia, caminé con lluvia, durmiendo donde se podía y adelante y adelante”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?