Noticias

AMLO quiere rifar el avión presidencial en la Lotería Nacional

Habría seis millones de "cachitos" de 500 pesos cada uno. Al ganador se le daría con un servicio de operación de uno o dos años.

Avatar del

Por: Redacción

AMLO quiere rifar el avión presidencial en la Lotería Nacional

AMLO quiere rifar el avión presidencial en la Lotería Nacional

Ciudad de México.- En un intento de rentabilizar el avión presidencial que fue puesto a la venta pero que nadie quiso comprar, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso rifarlo a través de la Lotería Nacional.

Según palabras del mandatario en su conferencia mañanera, el avión se rifaría entre seis millones de participantes que habrían comprado cada número o "cachito" en 500 pesos. Con esto se recaudaría un total de 3 mil millones de pesos.

Además, al ganador se le entregaría la aeronave junto con un servicio de operación por uno o dos años.

Estamos hablando de opciones, yo estoy transmitiendo información y al final la gente va a decidir lo que es mejor o lo que resulta", dijo AMLO.

Según el presidente, existen otras opciones, pues se le propuso a Donald Trump un intercambio de el avión por equipo médico; además de que podría venderse por partes a doce empresas mexicanas que han mostrado interés.

También aseguró que podría ser rentado a un precio de 15 mil dólares la hora, y que este servicio sería manejado por la Fuerza Aérea.

Según el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el avión presidencial tiene un costo de 130 millones de dólares y no se venderá por menos de eso.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?