Noticias

Abandonados por las autoridades, vecinos se organizan contra la delincuencia

Los pobladores consideran instalar equipos de seguridad y hacer rondines 

Por:

Foto: Víctor Galván.

Foto: Víctor Galván.

Ante la oleada de robos e inseguridad, vecinos de la colonia Antonio del Castillo, en Pachuca, se organizan para instalar equipos de seguridad e implementar rondines organizados por ciudadanos.

Desde hace seis meses han existido constantes robos a casa habitación, a locales comerciales, cristalazos a vehículos y robo de autopartes en las calles Manuel de la Peña y Peña, Pedro María Anaya y Altamirano, de la colonia ya mencionada.

Es por eso que los vecinos se han organizado para contratar sistema de video vigilancia, han instalado alarmas en cada casa y buscan hacer rondines a diferentes horas para poner un fin a la delincuencia.
 
“Esto es un problema general, esto pasa en todos lados, pero últimamente se están pasando y ya estamos hartos, es hora de poner un hasta aquí. Se han metido en casas, han robado un café internet, una ferretería, algunos locales”, aseguró un vecino de la calle Altamirano.

Foto: Víctor Galván

Además, los automóviles no están exentos de la delincuencia, constantemente autos amanecen abiertos o con alguna parte faltante y acusan que el deficiente alumbrado público permite que aumenten los robos.

“Aquí hay cristalazos y se roban cosas de adentro, han abierto cofres y se llevan las baterías, también se han intentado llevar carros completos y todo esto por la poca luz de la zona. Ya pedimos apoyo de Luz y Fuerza para el alumbrado y nos mandaron con presidencia. Ahí solo nos dijeron que esas lámparas son viejas y ya no existen, se deben cambiar las luces completas”, dijo una habitante de la calle Peña y Peña.

El robo más reciente ocurrió en la calle Altamirano, donde la tarde del pasado sábado irrumpieron en una casa y sustrajeron algunos instrumentos musicales.

“Somos varios vecinos que nos organizamos, porque debemos tomar medidas de seguridad para tener mayor resguardo de nuestras propiedades. Aquí rompieron la chapa y se metieron. Mi hija iba llegando y notó que estaba desordenado. Salió y llamó a la policía, pero mientras llegaban los maleantes aprovecharon para salir”, aseguró un afectado.


Foto: Víctor Galván

Dijeron, que seguirá el ejemplo de vecinos de calles arriba quienes instalaron chicharras en cada casa, reflectores, y entre ellos vigilan su barrio. Así lograron que la delincuencia buscara otro objetivo.

En esta nota:
  • Hidalgo
  • Altamirano
  • México
  • Internet
  • Pachuca
  • Presidencia
  • yolanda Tellería

Y tú, ¿qué opinas?