Abandonan 2.5 toneladas de alimentos caducados en baldío de Santiago Tulantepec

Autoridades desconocen la identidad de los responsables y pidieron a la población dar aviso si localizan productos vencidos, además de no consumirlos pues pondrían su salud en riesgo.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Abandonan 2.5 toneladas de alimentos caducados en baldío de Santiago Tulantepec

Abandonan 2.5 toneladas de alimentos caducados en baldío de Santiago Tulantepec

Tras el hallazgo de más de dos y media toneladas de alimentos caducados en un lote baldío ubicado en la colonia La Explanada, en Santiago Tulantepec, autoridades municipales investigan quién pudo haber realizado el abandono, pues incluso algunas personas ya se llevaban productos, lo que pondría en riesgo su salud.

El pasado 24 de noviembre se atendió el reporte respecto al abandono de dos mil 540 kilos de productos caducados, entre ellos galletas, crema comestible, frituras, catsup, jugos, papillas, palomitas, entre otros, todos con varios meses de caducidad, incluso algunos ya en estado de descomposición

Tras recibir el reporte ciudadano, personal de la dirección municipal de Ecología y Medio Ambiente acudió al sitio, donde en ese momento localizaron a personas que ya se llevaban parte de los alimentos, escogiendo los que a su juicio estaban en “buenas” condiciones para consumirse.

Representantes del gobierno municipal exigieron a dichas personas que ya no levantaran más productos, al tiempo de comenzar a monitorear a familias que sí lograron llevarse los alimentos caducados, pues su consumo incluso pondría en riesgo sus vidas. 

A una semana de haber ocurrido los hechos, hasta el momento no se han conocido casos de personas intoxicadas o con problemas de salud derivados del consumo de esos alimentos. 

De igual manera autoridades revisan comercios ubicados tanto en la zona como en el resto del municipio ante la posibilidad de que pretendan vender los productos caducados. En este sentido se ha solicitado a la población informar en caso de encontrarlos.

Personal del departamento de Ecología y Medio Ambiente, levantó y trasladó los kilos de basura al relleno sanitario manejado por una empresa privada, ubicada dentro del mismo municipio.

Hasta el momento se ignora quién o quiénes pudieron haber abandonado tal cantidad de productos. 

Cabe señalar que existiría sanción contra los responsables por esta acción, tanto por daños a la salud de la población como al medio ambiente.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?