Noticias

Abandonaron ferrocarril, previo a choque en Nopala: testigos

Alguien dejó abandonado el tren y el otro ferrocarril, que viajaba en la misma dirección, no se percató hasta que ya no hubo forma de frenar, narraron.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

1/2
Abandonaron ferrocarril, previo a choque en Nopala: testigos(Especial)

Abandonaron ferrocarril, previo a choque en Nopala: testigos | Especial

Abandonaron ferrocarril, previo a choque en Nopala: testigos(Especial)

Abandonaron ferrocarril, previo a choque en Nopala: testigos | Especial

Aún no hay versión oficial sobre lo que ocasionó el choque entre los dos trenes, el día de ayer en la comunidad de La Cañada, en el municipio de Nopala, pero hasta el momento existen dos versiones. 

Durante recorrido por la zona, Am Hidalgo entrevistó a elementos de Protección Civil de Jilotepec, en el Estado de México, los cuales acudieron al sitio en apoyo de PC Huichapan y viajaron 40 minutos desde su lugar de origen para brindar auxilio. 

En entrevista, Eligio Escobar Martínez, jefe de turno de Protección Civil de Jilotepec, informó que recibieron una llamada de auxilio por parte de PC Huichapan derivado del descarrilamiento de un tren, con lo que se vieron afectados 17 vagones, además de dos locomotoras: una que quedó recostada y la otra se incendió.

Al cuestionarle el motivo del choque, dijo desconocer la causa pero que, de acuerdo a versiones de algunos pobladores, les comentaron que alguien dejó abandonado el tren y el otro no se percató del vehículo hasta que ya no hubo forma de frenar. 

Comentó que, hasta donde tenían conocimiento, uno de los trenes transportaba maíz y el otro llevaba juguetes y plásticos, estos últimos también comenzaron a incendiarse y eso dificultó la labor de sofocación.

Por lo que, hasta las 18:00 horas, tan solo Jilotepec había usado tres pipas de 12 mil litros para sofocar el fuego y aunque para ese momento no se había consumido el incendio, la situación ya no presentaba riesgo alguno, dijo el elemento mexiquense.

De ahí que, poco tiempo después llegaron elementos de Protección Civil del estado de Hidalgo y, aunque ya se habían contemplado de dos a tres horas más de trabajos, el fuego se declaró extinto a las 19:35 derivado de que comenzó a llover en la zona.

Cabe señalar que testigos informaron que alrededor de las 11:30 horas unos sujetos desconocidos pararon el primer tren para robar su carga, luego de una hora el ferrocarril seguía parado y un segundo tren que viajaba en la misma dirección chocó contra el primero.

 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?