Abarrotan sede para aplicación de vacuna contra COVID en Tulancingo

El centro de salud urbano de Tulancingo atiende a personas desde 15 años hasta adultas mayores de distintos municipios, por lo que en la jornada de hoy hubo una gran respuesta.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Abarrotan sede para aplicación de vacuna contra COVID en Tulancingo

Abarrotan sede para aplicación de vacuna contra COVID en Tulancingo

Desde temprana hora de este martes 18 de enero, cientos de personas de diversos grupos de edad hicieron fila en las inmediaciones del centro de salud urbano de Tulancingo para ser vacunados contra COVID-19.

Provenientes de municipios del Valle de Tulancingo así como de la Sierra Otomí-Tepehua, personas desde los 15 años de edad hasta adultos mayores, algunos auxiliados por sus familiares por su estado de salud, esperaron por espacio de hasta cuatro horas para recibir el biológico que les proteja contra el virus SARS-CoV-2.

En sus testimonios, las personas señalaban que no habían acudido a tomar alguna de las dosis porque se enfermaron, incluso de COVID, se les pasaron las fechas por alguna situación personal o en un primer momento no creían en la necesidad de vacunarse.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Incluso un hombre de 42 años de edad, proveniente del municipio Huehuetla, dijo que se había enterado momentos antes de la jornada de vacunación mientras realizaba algunas compras en Tulancingo “y aproveché, porque en mi comunidad hay problemas de comunicación y nunca me enteré de cuándo llegó la vacuna”.

Los responsables del módulo de vacunación solicitaban orden y paciencia a las personas que estaban en espera de ser vacunadas, pues la alta demanda que se presentó hizo lenta la atención.

Uno de dichos responsables atribuyó la gran cantidad de personas que asistieron para ser vacunadas al incremento de contagios en la entidad, como ocurre a su vez en casi todo el país.

Si bien no se presentaron problemas mayores, algunos de los asistentes a la vacunación consideraron que para agilizar el proceso y evitar a su vez la aglomeración de personas, se debió considerar la operación de varios centros de vacunación incluso por municipios y no concentrar todo en Tulancingo.

El módulo de vacunación ubicado en el centro de salud urbano de Tulancingo ofrecerá el servicio de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas con atención prácticamente a todos los grupos de edad, incluidos a menores de 15 a 17 años, así como a los sectores específicos de maestros y personal de atención a la salud.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar