Noticias

Abren 728 carpetas de investigación en tres años por abuso sexual infantil en Pachuca

Las edades de las víctimas van desde cuatro hasta 18 años, comentó la procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Abren 728 carpetas de investigación en tres años por abuso sexual infantil en Pachuca(Especial)

Abren 728 carpetas de investigación en tres años por abuso sexual infantil en Pachuca | Especial

Tan solo en el distrito judicial de Pachuca, durante los últimos tres años se han integrado 728 carpetas de investigación por el delito de abuso sexual infantil, entre violación, abuso sexual, estupro y un caso de pornografía, ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con Karina Ramírez, procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en la entidad, de las 728 carpetas se desprende que las edades de los menores que han denunciado estos abusos van desde cuatro hasta 18 años. 

Agregó que infantes son los más vulnerables debido a que los adolescentes tienen mayor conocimiento y denuncian con mayor frecuencia a sus agresores, explicó la procuradora. 

En entrevista previo a la Caminata por una Niñez Libre de Violencias Sexuales que llevó a cabo personal del Sistema DIF Hidalgo esta tarde por las avenidas Juárez y Revolución, de Pachuca, Karina Ramírez destacó la importancia de creer a los niños que denuncian, pues los agresores suelen ser parientes cercanos que muchas veces viven en la misma casa. 

De acuerdo con la presidenta del DIF en Hidalgo, Patricia González Valencia, en los casos registrados en Pachuca a través de la Procuraduría del Menor y la Familia, han dado acompañamiento a víctimas. 

Detalló que incluso cuando padres de niños, niñas y adolescentes que son víctimas de abuso sexual no quieren presentar denuncia, si la dependencia llega a conocer el caso, este se sigue de oficio por las instancias correspondientes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?