Noticias

Abríguese: nevadas en la Sierra; Pachuca y Tulancingo las más frías

En la capital del estado la temperatura fue de 2 grados

Por:

Foto: Juan Manuel Lagunes | Nieva en la Sierra Hidalguense.

Foto: Juan Manuel Lagunes | Nieva en la Sierra Hidalguense.

Nevadas en la sierra hidalguense y temperaturas menores a los 2 grados centígrados en la capital del estado son la constante durante este fin de semana. 

En la zona serrana de la entidad, la policía de Tlanchinol alertó a los automovilistas sobre la presencia de nevadas en este municipio, así como Lolotla, Zacualtipán y Molango. 



La dependencia municipal dijo que la carpeta asfáltica en la zona serrana del estado está mojada y puede provocar derrapones que pudieran poner en riesgo la vida de los viajeros.

Francisca Ruiz, oficial de esta policía municipal, detalló que fue durante la tarde del viernes cuando comenzó a nevar en algunos municipios de la sierra hidalguense, asimismo detalló que montaron dispositivos de seguridad para alertar a los automovilistas.



¡Qué frío! Seis años que no nevaba 
Reconoció que las temperaturas ambientales son por debajo de los cero grados y que tenía más de 6 años que no nevaba en esa región hidalguense.

Francisca Ruiz reiteró que están alerta de lo que pueda ocurrir en las horas siguientes, pero además pidió a los automovilistas en general conducir con preocupación para evitar en lo posible verse inmiscuidos en algún percance carretero.



Temperatura de 2 grados en Pachuca
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que en las últimas horas Tulancingo registró una temperatura de cero grados y Pachuca de 2.

En esta nota:
  • Sierra Hidalguense
  • bajas temperaturas
  • nieve
  • clima frío

Y tú, ¿qué opinas?