Abrirá IMSS dos unidades médicas para atender a 43 mil derechohabientes en Tula

Las unidades estarán ubicadas en la Casa de Respuesta Rápida de Tula y en Cruz Azul; brindarán atención de urgencias y especialidades.
 

Avatar del

Por: Redacción

Abrirá IMSS dos unidades médicas para atender a 43 mil derechohabientes en Tula

Abrirá IMSS dos unidades médicas para atender a 43 mil derechohabientes en Tula

A partir del jueves 23 de septiembre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en marcha dos Unidades de Medicina Familiar (UMF) de primero y segundo nivel con las que atenderá a más de 43 mil derechohabientes adscritos al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) 5 de Tula, afectado por las inundaciones.

Mediante un comunicado la institución informó que este jueves entrará en funciones la UMF 5-A en la Casa de Respuesta Rápida (CRR) que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) facilitó y también habilitarán la UMF 9 de Cruz Azul, ambas con horario de 8:00 a 20:00 horas.

Explicó que la UMF No. 5-A se ubica en la calle Atanacio Bernal número 1, esquina con 16 de Septiembre, en la colonia Centro, en la anterior Coordinación de Salud Municipal; albergará los servicios de primer nivel y los procedimientos de diálisis o derivados de esta misma.

Además contará con ocho consultorios y una Unidad Médica Móvil que servirá como Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), en el cual podrán detectar de manera oportuna los casos de COVID-19 que se presenten y a su vez puedan ser canalizados en caso de ser necesario a los hospitales 1 de Pachuca, 6 de Tepeji del Río y 8 de Ciudad Sahagún.

En tanto, la nueva UMF 9 de Cruz Azul contará con servicio de urgencias las 24 horas del día los 365 días del año, que se fortalecerá con las unidades médicas 26 de Mixquiahuala, 27 de Tlaxcoapan, 7 de Atotonilco de Tula, y luego los hospitales 6 de Tepeji del Río y 1 de Pachuca.

La UMF 9 contará con las especialidades de ginecoobstetricia, pediatría y medicina interna, además, en caso de requerir hospitalización se trasladará a los pacientes a través de una ambulancia del propio Instituto a los hospitales de Pachuca, Tepeji del Río o la Raza, en la Ciudad de México.

REFORZARÁN ATENCIÓN 

Luis Rafael López Ocaña, titular de la coordinación de segundo nivel de atención médica del IMSS, indicó que el HGZ/MF 6 de Tepeji del Río reforzará los servicios de urgencias, cirugía general, medicina interna, ginecología y pediatría.

Mientras que el HGZ/MF 1 de Pachuca albergará los servicios de urgencias, urología, cirugía maxilofacial, otorrinolaringología, oftalmología, traumatología y anestesiología.

También informó que como parte de la estrategia de atención a los derechohabientes, en caso de ser necesario se pondrá a disposición el servicio de transporte gratuito a las diversas sedes del IMSS habilitadas para prestar los servicios del HGZ/MF 5 de Tula, en horario de 8:00 a 18:30 horas, con salidas en Tula.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?