Noticias

Abrirán cines en la CDMX, teatros permanecerán cerrados

Las empresas exhibidoras han presentado protocolos muy acabados contra el Covid-19. 

Avatar del

Por: El Universal

Abrirán cines en la CDMX, teatros permanecerán cerrados(Pixabay)

Abrirán cines en la CDMX, teatros permanecerán cerrados | Pixabay

A partir del próximo miércoles y tras casi cinco meses cerradas, 997 pantallas de cine en la Ciudad de México podrán reabrir con todas las medidas sanitarias.

Esta mañana Claudia Sheimbaun, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indica que las empresas exhibidoras han presentado protocolos muy acabados contra el Covid-19.

Añadió que si se podrán vender alimentos en los complejos, contra lo que hace una semanas señalaba un documento de las autoridades locales.

"Lo que se va a procurar es que haya la sana distancia, si llegas con tu hijo puedes sentarte juntos, pero no más de dos personas", expresó durante su conferencia matutina.

"Los cines nos han presentado protocolos muy acabados, ha habido en todos los sectores económicos, realmente, esa responsabilidad", externó.

Las casi mil pantalla existentes en la capital representan casi una séptima parte de las registradas en la República Mexicana.

Sheimbaun recalca que por ahora los teatros no cuenta con autorización para abriri, pues a diferencia del cine, los actores hablan generalmenbte fuerte.

"En ningún lugar del mundo se han abierto, estamos revisando los protocolos; estamos hablando con la Secretaría de Cultura para que se abran espacios para teatro, los vamos a presentar pronto", resaltó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?