Noticias

Absolutamente falso, no hay investigación de la Fepade: Nuvia

No ha recibido requerimiento de información de movimientos financieros personales pero está dispuesta a abrir el secreto bancario

Por:

Foto: Twitter @Nuvia_Mayorga

Foto: Twitter @Nuvia_Mayorga

La aspirante a una candidatura priista al Senado de la República, Nuvia Mayorga, respondió que es absolutamente falso lo publicado por Reforma sobre que es investigada por las presuntas aportaciones de la petrolera brasileña Odebrecht a la campaña del PRI en 2012.
 

Y manifestó su disposición para que las autoridades soliciten cualquier información de sus cuentas personales.
 

La ex comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) contestó al diario nacional a través de una carta que hizo pública en su cuenta de Twitter que no tiene conocimiento de la investigación de la Fepade.
 

“Rechazo categóricamente haber administrado cuenta alguna que tenga que ver con el partido o con la campaña electoral del 2012”.
 

“Mi responsabilidad y las atribuciones como presidenta de la comisión de presupuesto y fiscalización del consejo político nacional del PRI se circunscribieron en forma colegiada a labores estrictamente de dictaminación, supervisión y vigilancia con fundamento en los estatutos, los cuales no conceden ninguna función de ejercicio financiero a dicho órgano”.
 

Así mismo, ni la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ni la Fepade “me han hecho requerimiento alguno de información de movimientos financieros personales”.
 

“No obstante lo anterior, manifiesto mi total disposición para que dichas autoridades soliciten cualquier información de mis cuentas personales, abriendo plenamente el secreto bancario establecido en el artículo 117 de la Ley de Instituciones de Crédito”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • CNBV
  • Fepade
  • Odebrecht
  • campaña del PRI en 2012
  • Nuvia Mayorga

Y tú, ¿qué opinas?