¿Abuso policiaco o imprudencia en moto? Persecución deja dos heridos en Querétaro

Tras ser embestidos por una patrulla de Pedro Escobedo, uno de los jóvenes se encuentra muy grave en el hospital.

Avatar del

Por: Redacción

¿Abuso policiaco o imprudencia en moto? Persecución deja dos heridos en Querétaro(CAPTURA DE VIDEO)

¿Abuso policiaco o imprudencia en moto? Persecución deja dos heridos en Querétaro | CAPTURA DE VIDEO

Querétaro.- Ernesto y Aarón se encuentran hospitalizados en el IMSS. El sábado 18 de septiembre tuvieron un percance con una patrulla del municipio de Pedro Escobedo, cuando circulaban a bordo de una motocicleta.

Los familiares acusan a los uniformados de provocar el accidente que tiene entre la vida y la muerte a un adolescente de 14 años, mientras que la corporación afirma que el percance se debió a la persecución que se hizo de la moto, cuyo conductor no acató la orden de detenerse.

De los dos jóvenes, Aarón de 14 años de edad, es el que presenta más daños y su vida corre peligro. Tiene fractura de cráneo, pérdida del ojo izquierdo y los médicos trabajan en salvarle el ojo derecho; también tiene una fractura en la columna vertebral, así como colapso pulmonar.

Fabián García, abogado de las familias, recordó que la Policía de Pedro Escobedo informó que se trató de una persecución, pero en los videos que hay en redes sociales no se aprecian patrullas siguiendo a la motocicleta, sino que vienen de otro lado.

En los videos en redes sociales se aprecia a la motocicleta con dos hombres a bordo, que toman una calle a alta velocidad. Segundos después, aparece una patrulla que persigue a la moto.

En otro clip se observa a la motocicleta circulando a gran velocidad cuando una patrulla bloquea el paso a la moto. Por la velocidad y la distancia tan corta, el conductor de la motocicleta no alcanza a frenar y se estrella contra la unidad policial.

Te puede interesar: Mientras vecinos de Tultitlán golpean a ladrón un camión atropella al cómplice

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?