Noticias

Acción Nacional renovará 80 consejeros estatales

La elección será de acuerdo con el número de militantes en cada municipio.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Cornelio García Villanueva, presidente del Comité Directivo del PAN(Especial)

Cornelio García Villanueva, presidente del Comité Directivo del PAN | Especial

Entre julio y agosto, el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo renovará alrededor de 80 consejeros estatales, informó Cornelio García Villanueva, presidente del Comité Directivo (CDE).

Detalló que el método para elegir a este número de consejeros será en función de la militancia que se tenga en cada uno de los 84 municipios y, partiendo de ahí seleccionarán fórmulas, hombre mujer o viceversa; por ejemplo, en Pachuca se elegirían seis.

En entrevista, el dirigente del PAN en el estado señaló que este proceso electivo se realizará gradualmente y buscará integrar a los cuadros más comprometidos con el partido en los municipios. 

Cabe recordar que el consejo estatal del PAN, “es el órgano colegiado en donde se toman decisiones en las que se definen, por ejemplo, elección de candidatos o coaliciones con otros partidos políticos”.

Además, del consejo estatal se deriva la comisión permanente, que es un grupo reducido de panistas que están al pendiente de asuntos urgentes. Mientras, el CDE, dijo, es el que lleva las cuestiones operativas del partido.

El consejo estatal albiazul durará en el cargo tres años, es decir de 2019 a 2022, por lo que definirán los candidatos a presidentes municipales en el próximo proceso electoral de alcaldes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?