Noticias

Acepta la alcaldesa de Atlapexco recomendación de la CDHE, pagará indemnización

El joven fue abatido por la espalda por un policía que estará 25 años en la cárcel

Por:

Foto: Google Maps | Presidencia Municipal de Atlapexco, Hidalgo.

Foto: Google Maps | Presidencia Municipal de Atlapexco, Hidalgo.

La alcaldesa de Atlapexco, Teresa Flores Nochebuena, aceptó la recomendación donde la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) pide la reparación del daño para los familiares del joven de Huitzotlaco que fue victimado de un balazo por un policía municipal.


Así lo informó la visitadora adjunta de esta oficina regional de la Huasteca, Monserrat Vargas Ruiz.


El caso queda en manos de la visitaduría general de la Comisión qué habrá de solicitar las constancias que acrediten el cumplimiento de la recomendación número 8 que puede ser consultada en esta liga:  EXPEDIENTE: CDHEH-H-0477-16 


Reconoce, además, que han recibido constancias que acreditan algunos puntos de la propuesta de solución determinada por la CDHEH y solicitó a la alcaldesa cumplir al 100 por ciento con la recomendación. Entre ellas, el pago de 350 mil pesos como indemnización a la familia de la víctima.


El policía municipal fue recluido en el penal de Jaltocán bajo la causa penal 19/2016 por homicidio calificado y sentenciado a 25 años; además, deberá pagar 350 mil pesos a familiares del joven Iván N. N., originarios de la localidad de Huitzotlaco, en Atlapexco.

En esta nota:
  • Atlapexco
  • CDHEH
  • indemnización

Comentarios